Jorge Martínez ganó el Motor Show y se consolidó como el mejor del Rally Mobil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El piloto de Concepción luchó rueda a rueda con el campeón saliente, Cristóbal Vidaurre.

En la N3 Lite, Vicente Israel se alzó como el número uno; y en la N3, Franco Illino logró su primer título.

Jorge Martínez ganó el Motor Show y se consolidó como el mejor del Rally Mobil
 Daniel Halac/Rally Mobil

Jorge Martínez ganó este domingo.

Llévatelo:

Definitivamente, Jorge Martínez Fontena (Citroën DS3) fue el piloto más veloz en el Motor Show de Santiago por la octava y última fecha del Campeonato Rally Mobil que se disputó en el Parque Motor Laguna Carén, demostrando en un complejo y difícil circuito por qué se tituló por adelantado campeón de la categoría mundialista R3.

El penquista disputó la final en el circuito de 2.600 metros con su archirrival de la temporada, Cristóbal Vidaurre, campeón 2015, en un apretado certamen que se realizó entre La Serena y Chiloé. Pero ahora fue Martínez quien se adjudicó el máximo trofeo en la carrera pasada de Concepción y precisamente ganando en su propia tierra hace un mes.

Martínez registró en las dos mangas corridas tres minutos, 53 segundos y seis décimas, venciendo en las dos ocasiones. Vidaurre hizo 3'53"6.

Luego de llevarse todos los premios, el nuevo campeón dijo "este ha sido un tremendo año, porque hasta antes de Pichilemu (segunda fecha) tuvimos un mal comienzo, pero luego de eso nos repusimos y nos preocupamos con mi navegante Alberto Álvarez de andar lo más rápido posible, hasta llegar a Concepción con holgura para conseguir por primera vez en mi carrera una victoria y un título (de ocho) en mi propia casa", concluyó Martínez.

El que no pudo estar en la final fue el piloto finlandés Max Vatanen, quien debió resignarse de ver desde la tribuna la carrera que ganó Martínez.

"Fue interesante correr en Chile donde me di cuenta del alto nivel competitivo que existe, de los autos de competición y de la logística. Lamentablemente, no conseguí el ritmo necesario para avanzar en el Motor Show, pero me queda claro que Chile está a la altura de hacer una fecha por el campeonato del mundo", señaló.

Finalmente, en la R3 Lite se consagró campeón Vicente Israel (Citroën DS3), luego de avanzar a la final de la que quedó fuera el otro aspirante, José Miguel Hernández (Citroën DS3). En la disputa por el Motor Show, el triunfo fue para el joven Sebastián Silva (Renault Clio R3) con 3'59"8. Israel cronometró 4'01"0, pero ya el título lo tenía en la mano.

"Hubo que remar bastante para llegar a esto. No fue fácil, pero logramos el objetivo que buscábamos. Ahora a pensar en el 2017 y en mi nueva serie, la R3, donde hay muy buenos pilotos. Será una categoría brava, donde hay muchos ex campeones, pero a la vez es un lindo desafío", manifestó el mellizo Vicente Israel, de 29 años.

El segundo título disputado en el circuito de laguna Carén fue en la serie N3, donde en una emotiva carrera Franco Illino junto a su navegante Christian Troncoso (Suzuki SX4) ganaron con lo justo para alcanzar su primera corona nacional al derrotar en la pista a Pedro Kauak, luego de tres partidas fallidas.

"Fue muy emocionante ganar este título donde habíamos cuatro candidatos. Pero tras las clasificaciones y semifinales llegamos dos con posibilidades, ganando nosotros la segunda manga y con ello la diferencia justa para conseguir dos puntos de ventaja y llevarnos este maravilloso triunfo", comentó con lágrimas Franco Illino, quien no pudo intervenir en dos de las ocho fecha por problemas personales y la enfermedad del segundo de sus hijos, Martín, de tres meses.

En la N4, el viñamarino Luis Ignacio Rosselot (Mitsubishi Evo X) ya tenía en su poder el campeonato, pero igual venció en la categoría de mayor potencia del Rally Mobil con motor turbo y tracción en la cuatro ruedas. "Pese a no correr todas las fechas, descontamos los puntos y pudimos alcanzar un nuevo título. Veremos el próximo año si continúa esta serie", dijo.

 Aparte de la fecha final del Rally Mobil, se efectuaron dos presentaciones que el público supo valorar como el Free Style y la competencia de motocross que ganó Nicolás Aravena (Kawasaki) en la categoría MX1 (motos de 450cc 4 Tiempos), seguido de José Fernández (Honda) y el boliviano Marco Antezana (Suzuki). En la serie MX2 (250cc 4T), ganó Manuel Pavez (Kawasaki). Segundo fue Matías Pavez (Honda) y tercero, Javier Vásquez (Honda).

En el Free Style sacaron aplausos con sus saltos y acrobacias los nacionales Marco "Chino" González y Nicolás "Maravilla" Aravena, y el brasileño Nicolás Ferreira.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter