Jorge Martínez se impuso en una lluviosa jornada del Rally Mobil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una interesante carrera se disputó en la Región de O'Higgins luego de las precipitaciones, que posicionan al piloto penquista como lider de la competencia.

Jorge Martínez se impuso en una lluviosa jornada del Rally Mobil
 RallyMobil
Llévatelo:

La lluvia caída luego del mediodía en la Región de O'Higgins influyó en el rendimiento de los 43 binomios que toman parte en la sexta fecha del Campeonato RallyMobil "Gran Premio Citroën C4 Cactus" y trofeo "Carlo de Gavardo", que dejó como líder al penquista Jorge Martínez, quien disputó palmo a palmo esa posición con el campeón vigente, Cristóbal Vidaurre.

Tan sorprendidos estuvieron los competidores con el anuncio de las precipitaciones, que días antes se había reglamentado correr con neumáticos duros para los pisos con alta temperatura, dejando de lado los blandos para rutas mojadas.

Como la logística ya estaba para el compuesto designado, todos afrontaron la carrera con distintas suertes, porque la lluvia no fue pareja en la región, lloviendo por partes, lo que permitió a algunos pilotos competir con pisos secos y otros más o menos húmedos, lo que influyó en los tiempos.

Las vicisitudes climatológicas en todo caso no inquietaron al puntero del campeonato en la categoría R3, Jorge Martínez, el cual, pese a perder la segunda especial, venció en la primera, tercera y cuarta.

El piloto penquista sumó para los 64,1 kilómetros de recorrido 41'31"2"', con un promedio de 92,6 kilómetros por hora, una velocidad alta por las distintas condiciones del terreno. Cristóbal Vidaurre (Citroën DS3) fue segundo a 5,6 segundos y Pedro Heller (Citroën DS3) fue tercero a 40 segundos del puntero.

"Fue una carrera buena pese a la lluvia, con una respuesta muy buena de los neumáticos, pese a que fueron de un compuesto duro. Creo que la diferencia la marqué en el tramo del Relave, que fue el único que hicimos, pues el segundo se suspendió. Fue un gran paso aumentar la ventaja en mi búsqueda de un nuevo título. Mañana la pelea será nuevamente con (Cristóbal) Vidaurre y a la espera de cómo queden los caminos", dijo Martínez.

Con esta victoria en la etapa sabatina, Martínez Fontena se mantiene como líder absoluto en su carrera por el nuevo título cuando resta la etapa de mañana, la última fecha en ruta en el Gran Premio de Concepción y el MotorShow de Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter