Pilotos sudamericanos llegan a Los Angeles para tercera fecha del Rally Mobil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con 41 binomios largará la prueba este viernes desde la Plaza de Armas de la ciudad.

Las autoridades locales, tripulaciones y la organización destacaron las rutas elegidas.

Pilotos sudamericanos llegan a Los Angeles para tercera fecha del Rally Mobil
 Daniel Halac/RallyMobil

El punto de prensa de este jueves en Los Angeles.

Llévatelo:

Con la presencia de pilotos de Argentina, Perú y Chile, y el mayor número de inscritos en la presente temporada, comenzaron las actividades de la tercera fecha del Campeonato Rally Mobil Gran Premio de Los Angeles, luego de darse a conocer la cifra oficial de binomios durante el punto de prensa que ofreció la organización a los pies del monumento a los mártires de Antuco.

El evento contó con la presencia de la alcaldesa subrogante de la localidad ubicada en la Región del Biobío, Michelle Villagrán; el presidente de la Cámara de Comercio, Walter Aránguiz; los pilotos Pedro Heller (R5) y el argentino Santiago Gambetta (R3L), y el organizador del certamen, Felipe Horta.

"Para nosotros como angelinos es muy importante que el campeonato vuelva a nuestra tierra porque tenemos todos los escenarios posibles para que sea un éxito. Somos unas de las comunas de mayor desarrollo de Chile, con un gran potencial turístico y de negocios, por ello es muy importante contar con una fecha del RallyMobil", expuso Villagrán.

En tanto, el timonel de la Cámara de Comercio también se mostró muy contento con la actividad motor. "Para la ciudad es muy importante tener una competencia de estas características porque salimos al mundo a través de las transmisiones de televisión. Pero además, se multiplican las actividades comerciales lo que va en ayuda de la comunidad toda", manifestó Aránguiz.

El productor general del Campeonato Rally Mobil indicó que "los caminos de Los Angeles se sumarán al proyecto de realizar una fecha por el Campeonato del Mundo de Rally en los años 2019, 2020 y 2021. El 19 de junio seremos recibidos junto al alcalde de Concepción por la Presidenta de la República y el ministro de Deportes, donde les informaremos sobre la postulación de Chile para ser sedes de este magno evento que atrae a miles de personas".

Entre los 41 participantes destaca el angelino Pedro Heller, quien es el único chileno que toma parte del Campeonato Mundial de Rally, y que interviene como invitado y a modo de práctica en las fechas del Rally Mobil.

"Estoy feliz de correr en mi tierra que tiene caminos muy buenos y veloces para esta actividad deportiva. Como equipo, rápidamente hemos ido cumpliendo objetivos a nivel nacional y después de dos años pude dar el salto al Mundial en un proyecto que tiene como plazo tres años. Agradezco a las autoridades de acá y a Carabineros que se pusieron a la orden para que esta fecha resulte todo un éxito", expresó el piloto del Team Joker-PF Alimentos.

Otras de las novedades de esta fecha es la inclusión definitiva de los pilotos extranjeros que se abrió el año pasado. Además de la incorporación del peruano Kurt Zoeger, hay cinco pilotos argentinos participando sin contar los navegantes trasandinos que se han sumado a la competencia desde hace 17 años.

"El RallyMobil es un excelente campeonato, el mejor de Sudamérica, por ello estoy acá feliz y por sobre todo, haber debutado con un triunfo en mi categoría (R3L) en Concepción. Para llegar más lejos me estoy acostumbrando de a poco al auto y a los pisos barrosos. La idea es aprender y el próximo año subir de categoría", dijo el argentino Gambetta.

Los 41 binomios inscritos se  desglosan en 15 autos R3, 17 máquinas R2, 8 N3 y el R5 de Pedro Heller (Peugeot 208). La actividad para este gran grupo se iniciará este viernes 9 a las 14:30 con el Shake Down. A las 19:30 se realizará la Largada Estelar en la Plaza de Armas. El sábado 10 el primer auto saldrá a las 9:33 y el domingo 11 la acción se iniciará a las 9:41.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter