Rally Mobil: Benjamín Israel se adueñó del Gran Premio de Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La segunda posición fue para Francisco "Chaleco" López, que de paso ganó la categoría R2 y se colocó como puntero en el ranking.

Rally Mobil: Benjamín Israel se adueñó del Gran Premio de Concepción
 RallyMobil
Llévatelo:

El piloto Benjamín Israel (Citroën DS3) se adjudicó la segunda fecha del Campeonato RallyMobil en una arremetida espectacular, luego de la lluvia que se dejó caer el sábado y durante la madrugada de este domingo en la Región del Biobío, siendo escoltado por Francisco López (Peugeot 208), quien de paso ganó la categoría R2.

Con este triunfo, Israel se posiciona primero en el ranking de la serie R3 con 51 unidades, tras lograr su segunda victoria consecutiva luego de vencer en la fecha inicial del certamen en Pichilemu.

"Concepción fue un rally diferente, con lluvia primero y sol después, así que me focalicé de andar bien y dentro de la ruta, especialmente el sábado por la cantidad de agua que cayó y la serie de abandonos que sucedieron. Ahora llego con cierta ventaja a Vicuña en un auto que responde bien y me da seguridad", expresó el vencedor.

Israel junto a su navegante Marcelo Der Ohannesian, registraron para los 214,5 kilómetros de recorrido 2h18'22"6"' , en tanto que Chaleco López los cubrió en 2h20'20"6'". El tercer lugar en la general fue para Ramón Ibarra (Renault Clio R3) con 2h20'43"9"'.

Uno de los favoritos en este Gran Premio era el ocho veces campeón nacional y piloto local Jorge Martínez, quien el sábado debió abandonar por problemas en la dirección del auto. Sin embargo, hoy venció en la segunda etapa, quedando en el segundo lugar en el ranking de la R3 con 30 unidades.

La próxima fecha del Campeonato RallyMobil se disputará los días 9, 10 y 11 de junio en Vicuña, Región de Coquimbo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter