Rally Mobil: "Chaleco" López conquistó su primer título en el automovilismo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex motociclista alcanzó el título en la categoría R2 en el Gran Premio Rancagua-Machalí.

Rally Mobil:
 Fotos: Daniel Halac
Llévatelo:

Francisco López conquistó su primer título en el automovilismo al alcanzar la corona de la categoría R2, luego de vencer en la sexta fecha del Campeonato Rally Mobil Rancagua-Machalí "Gran Premio Carlo de Gavardo", disputada este fin de semana.

"Chaleco", a bordo del Peugeot 208 del equipo Motorola-Copec-Cooper Tires, se adjudicó la general de su serie, superando al argentino Martín Suriani (Peugeot 208-Point Cola Racing) por 18 segundos.

Su más cercano perseguidor en el campeonato, Emilio Fernández (Ford Fiesta-Carnes Susaron), no pudo solucionar los problemas de su auto derivados de la rotura del cárter en la primera etapa.

"Estoy muy contento con este título, el primero que logro desde que me pasé de las motos a los autos. Esto es el fruto de año donde hemos hecho un trabajo súper profesional, con sicólogo deportivo incluido. Ahora nos toca analizar qué vamos a hacer para la próxima temporada, si nos pasamos a la R3 o la R5, aunque no sé si aún estoy preparando para esta última", aseguró el flamante monarca.

En la R3 Cristóbal Vidaurre (Citroën DS3-Conveyor Belt) ganó la fecha y se afirmó con el liderato de la competencia frente a su perseguidor Jorge Martínez Fontena (Citroën DS3-Team Joker).

De esta forma, el ex endurista amplió su ventaja en el ranking a 25 del penquista, con 39 en disputa.

Mientras que en la R3 Lite, el argentino Santiago Gambetta (Renault Clio 3-Motorola) frustró su sólida performance de casi todo el fin de semana en el penúltimo prime, donde se volcó. Así, el vencedor fue Sebastián Silva (Renault Clio 3-Rancagua Rally Team), con lo que se apretó la disputa de la corona de la categoría.

En la R2 Lite, Luis Núñez (Peugeot-Motorola) se impuso por 15,5 segundos a Patricio Muñoz (Peugeot 208-Eme Racing). Con este triunfo, acortó distancia en el campeonato con el líder de la serie, Martín Etcheberry (Ford Fiesta-Kovacs Sport), quien tras sus problemas en la etapa sabatina remató en quinto lugar.

En la serie N3, el más rápido del fin de semana fue Pedro Devaud (Honda Civic-D'Toros Patagonia), imponiéndose a Franco Illino (Suzuki SX4-Suzuki Rally), el que de todas formas mantuvo una ventaja en el ranking, a falta de una jornada y el Motorshow de cierre.

De los 32 binomios que comenzaron esta segunda etapa, hasta el Parque de Asistencia final en el Centro Español llegaron 31, tras los abandonos de Felipe Rossi y Santiago Gambetta.

El Rally de Rancagua incluyó 131 kilómetros cronometrados, divididos en 13 tramos. La séptima fecha del campeonato se disputará el 10, 11 y 12 de noviembre. La sede debería quedar definida a comienzos de semana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter