Rally Mobil: Cristóbal Vidaurre tomó ventaja este sábado en el Gran Premio de Pichilemu

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La prueba se definirá este domingo.

El vehículo de Pedro Heller se robó las miradas esta jornada.

Rally Mobil: Cristóbal Vidaurre tomó ventaja este sábado en el Gran Premio de Pichilemu
 Prensa RallyMobil
Llévatelo:

Cristóbal Vidaurre (Citroën DS3) se adjudicó la etapa inicial de la primera fecha del Campeonato RallyMobil, Gran Premio de Pichilemu, ganando el duelo con el campeón vigente, el penquista Jorge Martínez (Citroën DS3), quien debió conformarse con la cuarta posición en la serie R3 debido a problemas mecánicos.

Tanto Vidaurre como Martínez se repartieron tres victorias cada uno en la etapa sabatina, prevaleciendo el mejor crono para el santiaguino que fue más regular, ya que el penquista sufrió un pinchazo en el segundo prime y tuvo problemas en la bobina en el quinto.

Así el campeón de la R3 de 2015 se impuso ante el actual número uno de la categoría, quien quedó tercero, antecedido por Benjamín Israel (Citroen DS3), quien quedó segundo.

El representante de Conveyor Belt y Cooper Tires registró para los 87,2 kilómetros de especiales 46 minutos 35 segundos 1 décima, aventajando por 1 segundos 2 décimas al regular Benjamín Israel y por 41 segundos 8 décimas a Jorge Martínez.

En la serie R2 el triunfo fue para Emilio Fernández (Ford Fiesta T) con 48'45"2/10, seguido de Francisco "Chaleco" López (Peugeot 208), quien se ubicó a 19 segundos 9 décimas. Tercero fue Joaquín Ruiz de Loyzaga (Ford Fiesta T) a 46 segundos.

En la N3 el triunfo fue para el actual campeón de la categoría Franco Illino (Suzuki SX4), seguido de Gustavo Aguilar (Honda Civic) y Jorge Arévalo (Suzuki SX4).

Quien acaparó todas las miradas fue la máquina del piloto nacional Pedro Heller, quien junto a su navegante Pablo Olmos, presentaron en sociedad al primer auto de rally mundial en participar en una carrera en Chile. Se trata del Peugeot 208 R5, vehículo pura sangre que terminó siendo el más rápido de entre todos los competidores de la fecha.

Con un tiempo acumulado de 44 minutos y 26,9 segundos, el binomio logró atravesar sin mayores dificultades las 6 pruebas especiales. De esta forma, la dupla aprovecha de continuar su preparación de cara a la próxima fecha del Rally Mundial WRC, que se realizará el próximo 28, 29 y 30 de abril en Córdoba, Argentina.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter