Rally Mobil: Francisco López llega como único líder a Los Angeles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El de Teno va con la mente puesta en ganar la tercera fecha que se disputará desde este viernes.

Rally Mobil: Francisco López llega como único líder a Los Angeles
 Daniel Halac

Francisco López en acción.

Llévatelo:

A defender su lugar de líder en el ranking de la categoría R2, saldrá este fin de semana Francisco López durante la tercera fecha del Campeonato Rally Mobil Gran Premio de Los Angeles, que largará este 9 de junio a las 19:30 horas en la Plaza de Armas de la ciudad del Biobío y que concluirá el domingo 11 tras recorrer 480,2 kilómetros de competencia.

El natural de Teno, junto a su navegante Nicolás Levalle, acumula 43 puntos, luego de disputarse dos fechas (Pichilemu y Concepción), tras un segundo y primer puesto, respectivamente, seguido de Emilio Fernández con 39 unidades, tras ganar la fecha inicial y abandonar en la segunda etapa en la localidad penquista.

"Estoy muy bien, con ganas de que llegue pronto la carrera. La idea es no quedarse dormido ni cometer errores y ser lo suficientemente rápido para seguir avanzando en el ranking", comentó "Chaleco López", quien viajó este miércoles en moto entre Santiago y Los Angeles, con lluvia incluida, salvándose de quedar mojado gracias a un amigo que se encontró en el camino y que lo llevó en camioneta.

"Quise irme por tierra porque es más entretenido, pero el agua me pilló en Linares. Afortunadamente, me encontré con un amigo y subimos la moto a su pick up, evitando empaparme", comentó el ahora papá de un bebe de sólo días.

López deberá enfrentar al talentoso Emilio Fernández, a Joaquín Ruiz de Loyzaga, Felipe Rossi, Eduardo Kovacs, su coequipo Luis Núñez, el argentino Martín Suriani, entre otros, por lo que no le será fácil defender el liderazgo.

"Nada es fácil, pero estoy acostumbrado a luchar desde que me subí a una moto en el motocross, luego al enduro y rally cross country, y ahora a un auto en el Rally Mobil. Estoy preparado para resistir la presión, para ello he entrenado fuertemente en lo físico y técnico", dijo el representante de Copec, Moto X, Cooper Tires, BCI Seguros, Red Bull, Mahindra, Sodexo y Würth.

La tercera fecha del Rally Mobil se iniciará este jueves 8 a las 10:30 horas con la conferencia de prensa de rigor con las principales autoridades locales y pilotos. El viernes a las 14:30 se efectuará el Shake Down y a las 19:00 se realizará la Largada Estelar en la Plaza de Armas. El sábado 10 partirá a 09:33 horas y el domingo 11 la acción comenzará a las 09:41.

Ránking categoría R2

1. Francisco López / Peugeot 208 / 43 puntos

2. Emilio Fernández / Ford Fiesta T / 39

3. Joaquín Ruiz de Loyzaga / Ford Fiesta T / 32

4. Felipe Rossi / Peugeot 208 / 18

5. Eduardo Kovacs / Opel Adam / 17

6. Martín Suriani / Peugeot 208 / 10

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter