Rally Mobil: Jorge Martínez fue el gran vencedor en los Angeles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El penquista le arrebató el triunfo a Cristóbal Vidaurre en el último tramo.

Francisco "Chaleco" López fue el ganador en la serie R2

Rally Mobil: Jorge Martínez fue el gran vencedor en los Angeles
 Prensa Rally Mobil
Llévatelo:

En el último tramo de la carrera de 167 kilómetros de especiales, el penquista Jorge Martínez (Citroën DS3) se llevó el triunfo de la tercera fecha del Campeonato Rally Mobil Gran Premio de Los Angeles, arrebatándole la victoria a Cristóbal Vidaurre (Citroën DS3), quien punteó buena parte de la prueba este fin de semana.

El piloto local del Team Joker tuvo una arremetida impresionante en la etapa dominical, luego de perder el sábado por sólo 18 segundos a manos de Vidaurre. Sin embargo, apostó al mejor conocimiento de la ruta, a la velocidad de su máquina en un trazado menos técnico que la primea etapa, consiguiendo la primera victoria de la temporada, acortando la ventaja del todavía líder de la categoría R3, Benjamín Israel (Citroën DS3), quien obtuvo el tercer lugar.

Con el triunfo de Martínez, el ránking lo sigue encabezando Israel con 69 unidades, escoltado por Martínez con 54 y Vidaurre con 50, lo que hace aún más estrecha la carrera por la corona cuando se llegue a la próxima fecha en Frutillar.

"Chaleco" fue el mejor en la R2

En la serie R2, Francisco "Chaleco" López cantó victoria luego de una difícil etapa dominical, tras volcar este sábado en el último tramo y quedando con daños en el auto. Sin embargo, el equipo de mecánicos pudo reparar rápidamente la máquina para presentarla en óptimas condiciones y salir a la ruta para lograr su segundo triunfo consecutivo sobre Emilio Fernández (Ford Fiesta T).

El natural de Teno le sacó 53 segundos a Fernández, ganador de la fecha inicial en Pichilemu, dejando en el tercer puesto a Eduardo Kovacs (Opel Adam), y asegurando el primer lugar en el ránking con 69 puntos, seguido de Fernández con 59, Joaquín Ruiz de Loyzaga y Felipe Rossi, ambos con 32.

En la serie R3 Lite, el triunfo fue para el argentino Santiago Gambetta (Renault Clio R3), seguido del nacional Sebastián Silva (Renault Clio R3) y del peruano Kurt Zoeger (Citroën DS3).

En la R2 Lite los tres primeros lugares fueron para pilotos de Osorno. Venció Martín Etcheverry (Ford Fiesta), seguido por Pedro Kauak (Peugeot 208) y por Nicolás Pérez (Peugeot 208).

El puconino Pedro Devaud se adjudicó la categoría N3 en un Honda Civic, siendo escoltado por el capitalino Franco Illino (Suzuki SX4) y por angelino Héctor Aedo (Honda Civic).

La próxima fecha del Campeonato Rally Mobil, la cuarta del certamen, será los días 28,29 y 30 de julio en Frutillar, Región de Los Lagos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter