Rally Mobil largará con 42 binomios en Puerto Montt

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La primera fecha se disputará entre el 25 y 27 de abril.

El debut de la categoría mundialista R2 es la gran novedad.

Rally Mobil largará con 42 binomios en Puerto Montt
 Max Montecinos/RallyMobil

La acción del rally vuelve a la cartelera nacional.

Llévatelo:

Un total de 42 binomios competirán en la fecha inaugural del Campeonato 2014 de Rally Mobil "Gran Premio de Puerto Montt", con el debut de la categoría internacional R2, la segunda temporada de la mundialista R3 que junto a las categorías N3, Light, N3 y N4 recorrerán los caminos de la Región de Los Lagos los días 25, 26 y 27 del presente.

Serán tres días de competencia, con la largada Protocolar este viernes a las 20:00 horas (23:00 GMT) en plena Plaza de Armas de Puerto Montt, para continuar el sábado y domingo con un total de 550,5 kilómetros de recorrido, de los cuales 153 se dividirán en 12 pruebas especiales, que pasarán por La Vara, Las Marcas, Correntoso, Chamiza, La Paloma, Palihue, Tambor Alto y Alerces Milenarios.

El director de la carrera, Kurt Horta, señaló que "los pilotos se expondrán a dificultades mayores en tres de los primes, pues serán muy trabados, muy técnicos. Mientras que en otros habrá de todo, con la primera parte muy rápida, luego partes muy trabadas, con subidas, bajadas, ciegos, curvas y contracurvas. Será también un gran trabajo para los navegantes en confeccionar una buena hoja de ruta".

Los 42 inscritos, divididos en las categorías R2 (6 participantes), R3 (10), N4 (5), N3 (11) y N3 Light (10) tendrán tres duras jornadas, con el último reconocimiento de la ruta del viernes 25, la revisión técnica de las máquinas, luego el shake down (prueba de los autos) y a la 20:00 la largada Estelar en la Plaza de Armas, probablemente con lluvia.

El sábado 26 será uno de los días más duros, pues para este día hay pronosticadas precipitaciones. Así los caminos estarán mojados, lo que exigirá al máximo la habilidad de los pilotos, especialmente a los que conducirán los nuevos R2 de hasta 1.600cc y los veloces R3 (hasta 2.000cc). Para el domingo el clima estará parcial nublado, pero con las rutas aún húmedas, quizás más rápidas y resbaladizas.

Las categorías

La novedad del "Gran Premio de Puerto Montt" es la desaparición de la serie N2, que fue reemplazada por la R2 (autos Ford Fiesta), que será animada por Jorge Riquelme, Luis Núñez, Samuel Israel, Ignacio Etcheverry, Rodrigo Ruiz de Loyzaga y Rafael Lepe.

Por su parte en la R3 hay 10 competidores: Ramón Ibarra, Ruy Barbosa, Tomás Etcheverry, Alejandro García Huidobro, Carlos Muñoz, Hernán Garcés, Ingo Hofmann, Cristián Navarrete, Jorge Martínez Fontena y Cristóbal Vidaurre. Tanto de esta serie como de la R2 habrá un total de ocho volantes que competirán en la fecha del Mundial de Rally en Argentina entre el 8 y 11 de mayo.

Uno de los favoritos en la R3 es el actual campeón de la categoría, Jorge Martínez Fontena, quien representa a la escudería Renault Sport: "Estamos muy motivados por los nuevos desafíos que emprendemos durante esta temporada 2015. Será un año con una competencia durísima, en la que el objetivo principal será revalidar el título. Es importante contar este año con el apoyo directo de Renault Sport. Nos da la seguridad que necesitábamos para ser competitivos".

Para el piloto R3 del equipo Entel Sony-Xperia by Citroën Rally Team, Alejandro García Huidobro, "hemos trabajo a full. El equipo técnico se ha esforzado por tener todo a tiempo, por lo que esperamos con confianza el arranque del RallyMobil. Algunos se han dedicado a hablar antes de correr, nosotros en este tiempo nos hemos dedicado a trabajar, por lo que estamos muy tranquilos y esperanzados en tener un buen inicio de campeonato".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter