Samuel Israel mantuvo su andar y ganó el Rally Mobil de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además, Cristóbal Vidaurre, Santiago Gambetta y Martín Etcheverry se titularon en sus respectivas categorías.

Samuel Israel mantuvo su andar y ganó el Rally Mobil de Valparaíso
Llévatelo:

Con un impresionante ritmo de carrera, seguridad y madurez, el piloto Samuel Israel (Citroën DS3) se adjudicó la séptima y penúltima fecha del Campeonato Rally Mobil Gran Premio de Valparaíso, obteniendo así su primer triunfo en su corta trayectoria deportiva en la categoría R3, donde pese a no cumplir la prueba completa, el capitalino Cristóbal Vidaurre (Citroën) se coronó campeón por quinta vez en los 18 años del torneo automovilístico más importante del país.

Pero Vidaurre no fue el único que cantó y celebró por la corona obtenida. Hoy lo hicieron el argentino Santiago Gambetta (Renault Clio R3) en la R3 Lite y el osornino Martín Etcheverry (Ford Fiesta) en la R2 Lite. Con anticipación lo habían hecho también Francisco López (Peugeot 208) y Franco Illino (Suzuki SX4) en la N3.

Samuel Israel, de 25 años logra de esta forma su primer triunfo en la clasificación general al imponerse con 1 hora 39 minutos 36 segundos 5 décimas en los 151,7 kilómetros totales de especiales, aventajando por 1 minuto 8 segundos 4 décimas a Ramón Ibarra (Renault Clio R3), y por 1’27”4 a Francisco López (Peugeot 208), quien en un auto de menor cilindrada (R2) se subió al podio.

"Nunca ha sido fácil ganar un rally. En los seis años que estoy compitiendo es mi triunfo más importante. Estoy contento especialmente por el equipo que en conjunto hemos realizado un gran trabajo para llegar a este resultado", indicó el representante del equipo Monster-Procircuit.

Quien vivió la jornada de distintas formas en la Región de Valparaíso fue Cristóbal Vidaurre (Citroën DS3), quien cuando largó la noche del viernes en Casablanca y al no hacerlo Jorge Martínez, lo alzó como campeón de la serie R3, el segundo título en la categoría y el quinto nacional durante su trayectoria como piloto de autos.

El que también hizo historia es Francisco “Chaleco” López, quien se subió al podio en la clasificación general al ubicarse tercero detrás de Samuel Israel y Ramón Ibarra.

El argentino Santiago Gambetta en su primera intervención en el Campeonato Rally Mobil se llevó el título a la ciudad de San Juan. “Hacemos un gran sacrificio para representar a Argentina. Gracias a Dios los esfuerzos dieron sus frutos. Ahora queremos gozar el MotorShow sin presiones. Sobre el 2018 más adelante veremos cómo sigue nuestra carrera”, expresó el trasandino.

A quien le costó también fue al osornino Martín Etcheverry en la serie R2 Lite. “Estoy muy contento. Fue una temporada que dio muchos más frutos de lo que esperaba, porque en un principio nos íbamos a concentrar sólo en el campeonato del sur, y aquí estamos como campeones nacionales”.

En la N3, Franco Illino se consagra por segundo año consecutivo como campeón en la serie que en 2018 desaparece del torneo. “No tuvimos suerte en Valparaíso porque fundimos el motor en la primera etapa, sin embargo, nos quedamos con la alegría de que somos nuevamente los número uno con mi navegante Christian Troncoso”.

La próxima fecha y final del Campeonato RallyMobil se efectuará los días 2 y 3 de diciembre con el MotorShow en la cuesta Chacabuco, ubicada al norte de la Región Metropolitana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter