Samuel Israel sorprendió y logró su primer triunfo en el Rally Mobil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El piloto de 23 años ganó la primera jornada del GP de Valparaíso.

Samuel Israel sorprendió y logró su primer triunfo en el Rally Mobil
Llévatelo:

Su primer triunfo en una etapa de la clasificación general obtuvo este sábado el piloto Samuel Israel (Citroën DS3) al adjudicarse la primera etapa de la séptima fecha del Campeonato Rally Mobil Gran Premio de Valparaíso, superando al líder de la categoría R3, Cristóbal Vidaurre (Citroën DS3), por 44 segundos, en una carrera donde predominó un calor primaveral en la comuna de Casablanca.

A los 23 años y luego de bregar durante cuatro temporadas en diferentes categorías, donde adquirió la experiencia necesaria para ganar por primera vez una etapa, Samuel Israel sube un importante peldaño en su carrera deportiva, dejando atrás varias frustraciones al borde de una meta final. Si bien falta la etapa dominical, es un aliciente para el joven piloto capitalino para cerrar una temporada redonda y cuando anunció que se irá a estudiar en febrero próximo a Madrid, España.

"El hecho de estudiar en Madrid ya está resuelto. Correr en España dependerá del presupuesto y de los costos asociados, pero mi idea es mejorar como piloto. Estamos viendo el tema de arrendar un R5. Tampoco cierro la opción de venir a correr a Chile las primeras fechas del campeonato 2018", comentó el representante de Citroën Monster ProCircuit.

La segunda posición -a 44 segundos 4 décimas- fue para Cristóbal Vidaurre, quien luego de la ausencia por lesión de su único rival por el título, Jorge Martínez, se consagró por quinta vez campeón del RallyMobil, obteniendo así la segunda corona en la R3.

En la serie R2, Francisco “Chaleco” López (Peugeot)  tuvo un andar perfecto. Pese a tener el título 2018 asegurado, el piloto de Copec-Moto X-Cooper Tires venció sin contra peso, aventajando a Martín Suriani (Peugeot 208) y a Felipe Rossi (Peugeot 208).

En la R3 Lite venció el puntero del ranking, el argentino Santiago Gambetta (Renault Clio R3), seguido de Germán Lyon (Citroën DS3) y de Samir Assaf (Renault Clio R3). En la R2 Lite, el penquista Patricio Muñoz (Peugeot 208) se adjudicó la etapa, superando a Martín Etcheverry (Ford Fiesta) y a Cristián Naser (Peugeot 208). En la N3 ganó Osvaldo Stuardo (Honda Civic). Segundo fue Juan Carlos Rosas (Mitsubishi Lancer y tercero fue Franco Illino (Suzuki SX4).

Y como en cada fecha durante la presente temporada, el piloto más rápido fue Pedro Heller (Peugeot 208), quien como invitado registró el mejor crono en su auto R5, el de mayor potencia, que en 2018 debutará como nueva categoría del RallyMobil. Pedro Heller, quien compite en el Campeonato Mundial de Rally, cronometró 1 hora 30 segundos y 3 décimas para los 97,4 kilómetros de primes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter