Tópicos: Deportes | Rally

Thierry Neuville tomó el liderato en el Rally de Australia tras abandono de Andreas Mikkelsen

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El piloto belga tomó la punta en la segunda jornada de la competencia.

Latvala y Tanak serán los escoltas en la etapa final de este domingo.

Thierry Neuville tomó el liderato en el Rally de Australia tras abandono de Andreas Mikkelsen
 EFE
Llévatelo:

El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) tomó el liderato del rally de Australia, última prueba del mundial de la especialidad, al término de una segunda jornada marcada por el abandono del noruego Andreas Mikkelsen (Hyundai i20), quien arrancó este sábado al frente de la clasificación general, pero tuvo que dejar la carrera por un doble pinchazo.

Neuville afrontará la última jornada con una ventaja de 20.1 segundos sobre el finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota Yaris) y de 40.6 sobre el estonio Ott Tänak (Ford Fiesta), con quien se disputa la segunda posición del campeonato.

El margen entre ambos pilotos es de 14 puntos, favorable a Neuville, quien este sábado aprovechó un doble pinchazo de Mikkelsen para hacerse con el liderato.

El noruego vio cómo se esfumaban sus opciones de repetir éxito en Australia doce meses después por un accidente en el que quedaron dañados los neumáticos delantero y trasero izquierdos.

En tercera posición aparece el estonio Tänak, el otro aspirante a la segunda plaza en el Mundial, cuyo título pertenece al francés Sébastien Ogier, quien marcha sexto en Australia.

La última fecha de competición contempla cinco especiales, de un total de 64.64 kilómetros y su tramo final otorgará puntos adicionales a los cinco pilotos más veloces.

Clasificación del Rally de Australia tras la segunda jornada:

1. Thierry Neuville (BEL/Hyundai i20) 2h05'11''6
2. Jari-Matti Latvala (FIN/Toyota Yaris) a 20''1
3. Ott Tänak (EST/Ford Fiesta WRC) 40''6
4. Craig Breen (IRL/Citroën C3) 1'05''2
5. Hyden Paddon (NZL/Hyundai i20) 1'21''1

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter