Cristóbal Cortina y Víctor Vergara son los nuevos monarcas del rodeo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los jóvenes de Asociación Cordillera ganaron el 62° Campeonato Nacional.

Fue una jornada llena de dramatismo en la Medialuna Monumental de Rancagua.

Llévatelo:

En un vibrante final, Cristóbal Cortina y Víctor Vergara, de la Asociación Cordillera, se coronaron como nuevos monarcas del rodeo chilenos gracias a una faena notable en los lomos de los caballos Tío Pedro y Cumpa en la Serie de Campeones del 62° Campeonato Nacional, realizado desde el viernes en la Medialuna Monumental de Rancagua.

Cortina y Vergara, quienes habían entrado directo a la final por haber ganado el Clasificatorio de Curicó, fueron los más efectivos en las quinchas con 36 puntos buenos y dejaron atrás a varios de los favoritos.

Los jinetes del Club Puente Alto partieron con una carrera de 12 y rápidamente tomaron el control de la Serie de Campeones antes unas 13 mil personas que llegaron al epicentro corralero del país. Luego firmaron una carrera de nueve, y una de ocho para entrar al cuarto animal con una sólida ventaja cerrando con siete puntos buenos y asegurando el título en medio de la algarabía desatada entre el público.

 

Imagen
Los flamantes campeones de Chile. (Foto: Pablo Pérez Gómez/Caballoyrodeo.cl)

"Felices, hicimos las cosas bien, trabajamos bien y hoy resultó todo. Los caballos se portaron como unos campeones y nos permitieron tener lo que todo corralero quiere tener, quizás no se iba a dar nunca, pero se dio y estamos felices", dijo Vergara, de 24 años.

"Es una alegría inmensa, estoy cumpliendo el sueño que todo corralero quiere cumplir. Hoy se nos dio a nosotros y estoy feliz, siento que hicimos todo bien", añadió Cortina.

Segundos campeones fueron José Luis Ortega y Jorge Ortega (Asociación Los Andes) con 34 buenos en Ahijado y Floro, y terceros resultaron Ricardo Bustamante y Eduardo Salas (Asociaciones Ñuble y Cauquenes) en Rociado y Viajero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter