Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina ganaron el 70° Campeonato Nacional de Rodeo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los jinetes del Criadero Peleco triunfaron en los potros Compadre y Caballero.

Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina ganaron el 70° Campeonato Nacional de Rodeo
Llévatelo:

El Criadero Peleco, de la comuna de Purén, se coronó en el 70° Campeonato Nacional de Rodeo luego de lo hecho por Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina (Asociación Malleco) en los potros Compadre y Caballero.

Valdebenito y Cortina sumaron su segundo título nacional, el primero como collera, al sumar 37 puntos buenos (8+11+7+11) en los ejemplares criados por el propio Valdebenito, dueño del criadero.

En la última carrera, los flamantes monarcas nacionales necesitaban una carrera de 11 para superar a José Antonio Bozo y Claudio Krause (Asociación Bío Bío), quienes sumaron 36 puntos en Distinguido II y Don Facha para finalmente conformarse con el segundo lugar.

Terceros campeones fueron los legendarios Juan Carlos Loaiza y Eduardo Tamayo (Asociación Valdivia), del Criadero Santa Isabel, en Isleña e Isaura, con 32 puntos buenos.

En la cita corralera, a la cual asistió el Presidente Sebastián Piñera, también se coronaron Luis Eduardo Cortés y Valentina Hernández como campeones del movimiento a la rienda.

Cortés ganó en Palmeña, con 64 puntos, sumando así su octavo título, siendo el jinete más laureado en la especialidad.

Hernández, en tanto, logró su segundo campeonato gracias a lo hecho en Chivita Lunita, con 52 puntos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter