Uruguay venció a Chile y lo dejó fuera del camino al Mundial de rugby de 2019

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los “Teros” avanzaron a la siguiente fase eliminatoria al Mundial de Japón 2019.

Su rival saldrá entre Canadá y Estados Unidos.

Uruguay venció a Chile y lo dejó fuera del camino al Mundial de rugby de 2019
 @RugbyUruguay
Llévatelo:

En un encuentro que se definió en la primera etapa, Uruguay venció por 27-11 a Chile en el Estadio Charrúa de Montevideo y se coronó campeón del Sudamérica Rugby Mayor A clasificatorio al Mundial de Japón 2019. 

La gran figura de los "Teros" fue Felipe Berchesi, quien inició el partido con un try (4'). Luego marcó una conversión que dio indicio que sería una gran jornada para él.

El segundo try para los locales fue gracias a Rodrigo Silva (17'), quien capturó una patada en el aire y descolocó la defensa de los "Cóndores". Un minuto más tarde, Berchesi no falló y marcó una nueva conversión.

Pero la ventaja seguiría aumentando para los locales, pues Berchesi de penal (27' y 30') marcó y cerró un gran primer tiempo 20-0.

En el complemento, los "Cóndores" salieron con otra mentalidad, pues Francisco González (44') transformó un penal en los primeros tres puntos para la visita.

Sin embargo, tres minutos más tarde los "Teros" marcaron un nuevo try gracias a una buena jugada individual de Rodrigo Silva. La jornada de anotaciones para los locales la cerró Berchesi con una nueva conversión, un minuto más tarde. 

Chile no bajó los brazos y siguió en busca de un nuevo descuento, el cual llegó gracias a Francisco de la Fuente que marcó un try (51'). El último tanto para los "Cóndores" llegó de penal gracias a Francisco Urroz (69').

De esta manera, Uruguay avanzó a la siguiente fase eliminatoria que da pasajes al Mundial de Japón 2019, pues espera rival, el cual saldrá del perdedor entre Canadá y Estados Unidos.

Por su parte, Chile terminó su participación en el Sudamérica Rugby en la segunda posición con dos triunfos (Brasil y Paraguay) y una derrota. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter