Tópicos: Deportes | Rugby

Hijo de chileno se luce en la selección de rugby de Fiji

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marcelo Montoya disputará el Mundial de Rugby League en los próximos días.

Hijo de chileno se luce en la selección de rugby de Fiji
Llévatelo:

El rugby es el deporte nacional de Fiji, un pequeño archipiélago de Oceanía, y su selección de rugby league (una variación del rugby que conocemos en nuestro país) tiene a un hijo de chileno en el plantel que próximamente jugará la Copa del Mundo de esta especialidad que tiene a 13 jugadores en cancha.

Se trata de Marcelo Moyano, quien nació hace 21 años en el archipiélago, pero desde muy joven se fue junto a su familia a Australia, donde partió su carrera deportiva en Sydney Bulls.

Su talento como wing hizo que Canterbury Bulldogs pusiera sus ojos en él y Moyano no defraudó. Anotó 11 tries en su primera temporada en la National Rugby League, de Australia, la principal liga de este deporte en el mundo, logrando así su primera nominación para jugar por Fiji.

Y ahora está listo para su primer desafío planetario, donde su equipo jugará en la Copa del Mundo de Nueva Zelanda ante Estados Unidos, Italia y Gales.

"Es mi primera Copa Mundial de Rugby League, y es una bendición ser parte de este equipo. Me pellizco todos los días para saber si es un sueño, porque más que un equipo, es una familia", dijo Montoya, citado por The Fiji Times.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter