Los Cóndores debutarán este sábado en el Seven de Viña

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento se jugará desde el viernes 13 hasta el domingo 15 de enero.

Los Cóndores debutarán este sábado en el Seven de Viña
 Archivo UNO
Llévatelo:

El Torneo de Rugby Seven fue presentado en Viña del Mar, evento que se jugará desde el viernes 13 hasta el domingo 15 y donde lo importante comenzará el sábado con el torneo de selecciones, en donde la selección chilena de rugby buscará asegurar su presencia en el circuito mundial.

Estados Unidos, Canadá y Argentina son algunas de las escuadras que participarán en el evento deportivo, además de Uruguay, Colombia y Brasil que son rivales directos de los "Cóndores", quienes compiten por un cupo en la serie mundial de Las Vegas, Estados Unidos.

El equipo chileno de rugby viene de hacer una buena participación en el Torneo Seven de Punta del Este, en donde terminaron terceros en la general con 17 puntos. Su más cercano perseguidor y rival directo es Uruguay con 12 puntos,

El capitán de equipo nacional, Felipe Brangier, se refirió a las expectativas que mantienen con este torneo y las posibilidades de clasificar a las competiciones que vienen.

"Este torneo es muy importante para nosotros, estamos a mitad de camino del circuito Sudamericano para clasificar a los circuitos mundiales de Las Vegas, Vancouver y Hong Kong", explicó el rugbista nacional.

"Tenemos muchas expectativas de lo que podemos hacer en la cancha durante este fin de semana, esperamos poder repetir la actuación del torneo de Punta del Este que nos dejó en tercer lugar y con un resultado muy positivo en cuanto a lo técnico y táctico", añadió Brangier.

La gran atracción de este año viene por parte de la selección de Fiji, equipo que logró el oro olímpico en Río 2016.

El entrenador de Fiji, Josateki Savou, señaló que "Es importante estar jugando aquí con mi equipo, la mayoría de ellos serán seleccionados para la próxima serie mundial de rugby".

El Torneo de rugby Seven de Viña del Mar comenzará el viernes 13 con la competición de clubes, mientras que los días 14 y 15 de este mes se jugará el torneo de selecciones en donde Chile debutará el sábado a las 14:20 horas ante Colombia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter