Old Boys se quedó con la Copa de Oro en el Seven de Old Georgians

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los ex alumnos del Grange derrotaron a Country Club.

Old Boys se quedó con la Copa de Oro en el Seven de Old Georgians
 Antonio Beghello - Prensa Old Boys

Los ex alumnos del Grange ganaron el torneo.

Llévatelo:

Demostrando un gran juego, el siete de Old Boys se impuso en la final a Country Club (26-5) y se proclamó Campeón de Oro en la tercera fecha de la serie metropolitana, que entrega pasajes al Seven Viña 2015.

Los dirigidos de Edmundo Olfos cerraron un torneo redondo venciendo al puntero del Circuito de Seven ARUSA por un claro 26-5, repitiendo el título obtenido el 2012 en el certamen que organizan los ex alumnos del Saint George.

En la final de Oro, abrió la cuenta Benjamín De Vidts – premiado como tryman de la competencia por la organización – en el minuto 2, con try convertido por José Tomás Maturana. Cuatro minutos más tarde, Julio Blanc – elegido el mejor jugador del torneo por la prestigiosa Revista Rugbiers – aumentó con ensayo también convertido por Maturana.

A los 10', Benjamín Lahsen descontó con ensayo para el PWCC, para cerrar un primer tiempo favorable a Old Boys por 14-5.

El trámite no varió y el cuadro Blanco siguió siendo superior en el juego. Gustavo Carrasco- con ensayo convertido por Maturana – llevó el marcador hasta el 21-5 en el minuto 12, en tanto que a los 16' una jugada de maul – táctica implementada con éxito por Old Boys en la mayoría de los partidos del torneo – finalizó con Maturana apoyando en el ingoal para el 26-5 final.

El cuadro blanco accedió a la Copa de Oro tras haber finalizado en el primer lugar del Grupo B, venciendo a DOBS por 29-12, y luego obtuvo un importantísimo triunfo (19-0) ante Old Reds, cabeza de serie de la zona y en ese momento líder del Circuito ARUSA.

Basándose en la estrategia del line out y maul – negándole la posesión del balón a los veloces jugadores rivales – Old Boys superó a U. Católica en semifinales de Oro por un estrecho 17-10, en tanto que Country Club, que venció a Sporting (26-19) y a Alumni (24-19) en el Grupo B - donde era cabeza de serie – dejó en el camino a Stade Francais (17-10) en semifinales.

El tercer lugar de la competencia fue para la UC, que derrotó a Stade Francais 17-10 en la definición; la Copa de Plata para Sporting, que doblegó 36-0 a Old Reds en la final; y la Copa de Bronce para Alumni, que venció a DOBS 24-22.

Old Boys, sumando 22 puntos en el torneo y con 40 en total, quedó en posición de clasificación a la Qualy del Seven Viña en el quinto lugar de la tabla. El liderato lo detenta ahora Country Club con 54 unidades, dejando en el segundo lugar a Old Reds con 53, en los dos puestos de clasificación al cuadro principal del certamen viñamarino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter