Técnico de los Cóndores valoró segundo lugar en Uruguay: Mantuvimos un equipo que ganó experiencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Edmundo Olfos arribó a Chile y alabó la preparación que han realizado.

Felipe Brangier quiere abrochar el pasaje rumbo al Mundial de San Francisco.

Técnico de los Cóndores valoró segundo lugar en Uruguay: Mantuvimos un equipo que ganó experiencia
 Cooperativa
Llévatelo:

El entrenador del equipo chileno de rugby seven, Edmundo Olfos, volvió este lunes junto a los Cóndores que lograron el vicecampeonato en el torneo de Punta del Este, Uruguay, y manifestó que el éxito logrado en tierras charrúas es por la experiencia ganada en torneos pasados.

En declaraciones a Todo por el Deporte de Radio Cooperativa, Olfos dijo que el buen torneo realizado en Punta del Este se debió a "dos factores. El primero es mantener un equipo que ganó experiencia en cada torneo que disputó y lo otro es la posibilidad de tener competencia".

"En ese sentido, el apoyo que nos ha brindado el Comité Olímpico de Chile, tras la transformación del rugby seven como deporte olímpico, nos ha permitido viajar y competir", complementó.

En tanto, el capitán Felipe Brangier destacó que están "contentos por el desempeño del plantel. Tuvimos un buen torneo y sacamos ventaja al salir primero dentro de los equipos sudamericanos. Lo demás se nos fue dando gracias al buen trabajo y esfuerzo que hemos realizado en la preparación. Llegamos a la final, pero no pudimos abrochar el título".

"Sumamos puntos importantísimos dentro del circuito que nos llevará al Mundial de San Francisco. El balance es muy positivo sobre el fin de semana, pero también tenemos paciencia y humildad. Entendemos que en Viña del Mar pueden haber resultados inesperados que nos pueden complicar. Queremos abrochar la clasificación al Mundial en Viña", sentenció.

Además, el equipo sudafricano de rugby arribó a Chile para disputar el Seven de Viña del Mar, en lo que será el retorno de los "Springbocks" en el tradicional torneo viñamarino tras su participación en 2016 obtuvieron el tercer lugar.

Imagen foto_00000002
Los "Springbocks" volvieron a Chile (Foto: Cooperativa)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter