Old Boys derrotó a Country Club y volvió al triunfo en el Grupo A en el Torneo Nacional de rugby

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

COBS es líder del grupo A alejado a 14 puntos de sus escoltas

Old Boys derrotó a Country Club y volvió al triunfo en el Grupo A en el Torneo Nacional de rugby
 Javier Carrera P.

El líder, COBS, no tuvo problemas para vencer a Old Reds

Llévatelo:

Old Boys, equipo de ex alumnos de Grange School, lograron una estrecha victoria (29-27) ante el PWCC en el Old Grangonian Club, por la quinta fecha del Torneo Nacional ADO.

Un penal a los palos del apertura José Tomás Maturana - en el minuto 74 – le otorgó la diferencia decisiva a Old Boys ante Country Club en el césped de Chamisero. El quince Blanco abrió la cuenta en el primer tiempo con try de Bernardo Echavarri (4'), pero la respuesta de los Azules de Bilbao llegó cinco minutos después, con ensayo del pilar Oliver Thompson (9').

Los dirigidos de Edmundo Olfos ampliaron la diferencia a los 23' y 29', con dos ensayos del octavo Sebastián Kalm. Pero sobre el final, el equipo adiestrado por el argentino Juan Martín González evidenció el alza en su juego, con el hooker Cristóbal Niedmann sumando cinco puntos más para finalizar a distancia de try (19-12) el primer tiempo.

La dureza y efectividad del juego del equipo visitante en situación de contacto le continuó dando réditos en el segundo tiempo: Ricardo Lahsen dejaba las cosas en empate a 19 con try convertido (57') por Roberto Bachmann y el mismo pateador sumó un penal (61') para pasar a la ventaja.

Ventaja que recuperó el elenco "blanco" a los 64' con ensayo del wing Benjamín de Vidts, convertido por Maturana. Pero el partido estaba lejos de cerrarse. El tercera línea Gianni Sichel logró el cuarto ensayo "blanco" (68') quedando en ventaja de un punto la visita (26-27).

Finalmente, Maturana logró acertar una infracción cometida por la defensa azul cerca de los 25 metros para cerrar el marcador 29-27 para Old Boys, que debió bregar con el duro y voluminoso pack de Country Club en defensa para defender la ventaja obtenida.

Con este resultado, Old Boys sumó 14 puntos e igualó en puntaje al sublíder Country Club que se encuentra a seis unidades del líder del Grupo A, COBS, que este domingo no tuvo problemas para vencer a Old Reds (46-5). En el mismo grupo, Stade Francais fue superior a Alumni y se quedó con un abultado 46-12 en su cancha, asegurando el cuarto lugar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter