El inicio del Seis Naciones acapara la atención en el rugby mundial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este sábado comienza el tradicional torneo del "deporte ovalado".

El inicio del Seis Naciones acapara la atención en el rugby mundial

Este sábado comienza el tradicional torneo del "deporte ovalado".

Llévatelo:

Las selecciones de Irlanda, Inglaterra, Francia, Gales, Escocia e Italia vuelven a escena este sábado con el comienzo del prestigioso torneo de las Seis Naciones después de la debacle europea en la Copa del Mundo del año pasado.

Los seis grandes equipos del viejo continente iniciaron el pasado 1 de noviembre, el día después de que Nueva Zelanda levantara su tercera Copa Webb Ellis -segunda consecutiva- un necesario proceso de reconstrucción tras la decepción en el Mundial, en el que ninguno de ellos alcanzó las semifinales, poniendo de relieve el dominio del hemisferio sur actualmente en el rugby.

La terna de favoritos en la edición de este año es más amplia que nunca. Tradicionalmente son Inglaterra e Irlanda las que lideran las apuestas, pero si uno echa la vista atrás tres meses, Gales y Escocia han de ser incluidas entre los candidatos después de su buen hacer en la Copa del Mundo.

También está Francia, que inicia en el VI Naciones el ciclo de Guy Novès después de la marcha del que fuera seleccionador los últimos cuatro años, Philippe Saint-André.

La primera fecha del Seis Naciones

Francia – Italia

Escocia – Inglaterra

Irlanda - Gales

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter