Escocia sumó su primer triunfo y acrecentó la crisis de Francia en el Seis Naciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo escocés remó de atrás para dejar la victoria en Murrayfield.

El cuadro francés sumó su segunda derrota en el torneo.

Escocia sumó su primer triunfo y acrecentó la crisis de Francia en el Seis Naciones
 EFE
Llévatelo:

La selección de rugby de Escocia se hizo respetar en Murrayfield, pues al amparo de su fervorosa afición apuntó su primera victoria en el torneo de las Seis Naciones 2018 al remar de atrás para superar a Francia por 32-26.

Como hace dos años, los escoceses pudieron en Edimburgo con un conjunto francés que no encontró el rumbo de antaño. Ni siquiera tras su buen comienzo con un tempranero ensayo de Teddy Thomas, convertido por Maxime Machenaud y un posterior golpe de castigo de este último (0-10).

El conjunto local frenó el buen arranque de Francia con una marca de Sean Maitland convertida por Greig Laidlaw (7-10), pero aún así el XV del Gallo mantuvo el brío del inicio con otro ensayo que transformó Machenaud (7-17).

Pero este hecho no mermó el espíritu guerrero de los escoceses, que acortaron de nuevo distancias por medio de un ensayo de Huw Jones y la conversión de Laidlaw.

Aunque Machenaud mandó el partido al descanso con un 14-20 Escocia ya había dado señales palpables de que no iba a rendirse fácilmente.

El segundo tiempo se transformó en un intercambio de golpes. Pero el cuarto final, la "indisciplina" gala y cinco lanzamientos del pateador local Laidlaw provocó que Escocia sumase su primer triunfo en Murrayfield.

Sin duda un gran golpe de moral para el conjunto escocés, que el próximo día 25 recibirá a Inglaterra en la misma cancha, en una nueva edición de la Copa Calcuta.

Mientras tanto, segundo traspiés de Francia, que tratará de estrenarse el 23 ante Italia en el Velódromo de Marsella.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter