Gales superó a Francia y logró su segundo triunfo en el Seis Naciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "dragones rojos" superaron al "XV del gallo" en calidad de visita.

Italia sumó su primera victoria del torneo ante Escocia.

Gales superó a Francia y logró su segundo triunfo en el Seis Naciones
 EFE

Los "dragones rojos" triunfaron en París.

Llévatelo:

Gales superó este sábado a Francia, por la tercera fecha del torneo Seis Naciones, por 20-13, en un duelo disputado en el Stade de France de Paris.

La primera etapa vio como Leigh Halfpenny (7' y 28') marcaba de penal para los "dragones rojos", mientras que Camille Lopez (17') hizo lo propio para los galos, terminando la primera etapa con un 6-3 en favor de la visita.

En la segunda parte, Lopez (48') igualó de penal, pero poco después Halfpenny (51') desniveló para Gales. Dan Biggar (59') marcó el primer try de la jornada y Halpenny (64') marcó la conversión. Brice Dulin (67') descontaba para Francia con un try, pero el pateador de penales de Gales estaba intratable esta jornada y a los 73' cerró el triunfo de 20-13 para la visita.

Con este resultado, Francia quedó en el cuarto lugar de la competición, con dos puntos, mientras que Gales trepó al tercero con cuatro unidades.

En tanto, Italia logró su primer triunfo del torneo al superar de visita a Escocia por 22-19, saliendo del fondo de la clasificación y quedando quinto con dos unidades. Los británicos, por su parte, la pasan mal y son los colistas, solo cosechando derrotas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter