Gales superó a Irlanda y estrechó la lucha por el título en el Seis Naciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambos elencos quedaron igualados con seis puntos en cuatro partidos.

Gales superó a Irlanda y estrechó la lucha por el título en el Seis Naciones
Llévatelo:

País de Gales sacó adelante un gran partido ante Irlanda, a la que frenó con una gran defensa para imponerse por 23-16, con lo que reabrió la lucha por el título del torneo Seis Naciones de rugby, que se resolverá en la última jornada.

El equipo que dirige el neozelandés Warren Gatland se metió de lleno en la pugna con una magnífica actuación ante el XV del Trébol, que llegaba al estadio del Milenio de Cardiff invicto y dispuesto a sentenciar el título y soñar con el Grand Slam.

Los "dragones" salieron mejor que sus oponentes y se situaron en poco más de diez minutos con un 9-0 gracias al acierto en los golpes de castigo de Leigh Halfpenny, que sumó el cuarto poco después.

Irlanda, lógicamente, despertó y respondió para irse al descanso aún con opciones (15-9), aunque no supo aprovechar la superioridad numérica por la exclusión temporal del capitán Sam Warburton.

El también neozelandés Joe Schmidt, seleccionador de Irlanda, no logró que su equipo enmendara la situación tras el descanso. Gales por momento protagonizó defensas casi heroicas ante el acoso de los verdes y un ensayo de Scott Williams a los 61 minutos pareció sentenciar el choque (20-9).

En cambio, Irlanda volvió a la carga y un ensayo de castigo transformado por Sexton le permitió situar un 20-16 más que emocionante.

Halfpenny, con otro golpe de castigo a falta de cinco minutos, situó el 23-16 en el electrónico que ya solamente concedía a Irlanda la opción de buscar un ensayo y transformación para sacar un empate que, no obstante, era clave en sus aspiraciones.

Ambos elencos quedaron con seis puntos, a la espera de lo que haga Inglaterra, que con cuatro unidades recibe a Escocia en Londres, y que con una victoria dejara un triple empate en el certamen.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter