Inglaterra completó el Grand Slam con triunfo sobre Francia en el Seis Naciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los británicos ganaron en sus cinco partidos.

Inglaterra completó el Grand Slam con triunfo sobre Francia en el Seis Naciones
 EFE
Llévatelo:

La selección de Inglaterra de rugby puso este sábado un importante sello a su triunfo en el torneo Seis Naciones de 2016 con el Grand Slam, al completar en Saint Denis y frente a la Francia (21-31) su pleno de cinco victorias.

El XV de la Rosa logró su segundo Grand Slam en el torneo desde que lo juegan seis selecciones y el primero desde la edición de 2003.

Los ingleses, que logran cierto alivio tras su mala experiencia en la Copa del Mundo, no dieron opción a Francia, a la que endosaron tres ensayos, de Danny Care (11'), Dan Cole (19') y Anthony Watson (55'), dos de ellos transformados por Owen Farrell, que además contribuyó al marcador con otros cuatro golpes de castigo.

Francia, que no consiguió ensayar ante su público, logró sus 21 puntos con siete golpes de castigo de Maxime Machenaud. El XV del Gallo termina el torneo en la quinta plaza con dos victorias y tres derrotas.

Además, en la jornada final Gales arrolló en Cardiff a la de Italia con un rotundo 67-14 y un total de nueve ensayos por dos de los transalpinos.

El equipo galés acaba el torneo con tres victorias y en la segunda plaza, mientras que Italia se marcha con la cuchara de madera al saldar su participación con pleno de derrotas.

Irlanda, campeona en 2015, se despidió del Seis Naciones de este año con una cómoda victoria, su segunda en el torneo, por 35-25 ante la de Escocia en Dublín en la quinta y última jornada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter