Inglaterra remontó para doblegar a Gales en el Seis Naciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El "quince de la rosa" se quedó con un triunfo en el inicio del tradicional torneo.

La primera fecha continuará este sábado.

Inglaterra remontó para doblegar a Gales en el Seis Naciones
 EFE

Los ingleses se llevaron una victoria desde Cardiff.

Llévatelo:

Una espléndida reacción en la segunda parte dio el triunfo a Inglaterra en Cardiff ante Gales, en el choque de apertura del torneo Seis Naciones 2015 de rugby.

El cuadro galés arrancó con fuerza, pero se diluyó con el transcurrir del partido. El "quince de la rosa" dio un paso al frente y se llevó la victoria sostenido por una mayor estabilidad y acierto a lo largo del encuentro.

George Ford tiró de su equipo, que se marchó al intermedio con desventaja en el marcador del Estadio Millenium y algunas dudas en su juego.

En ese momento, el conjunto local acaparó el protagonismo. Un arranque fulgurante liderado por Leigh Halfpenny encarriló la situación para el cuadro local. Halpenny acaparó la mayoría de la puntuación galesa acompañado por un ensayo de Rhys Webb (10-0).

Fue un try de Anthony Watson el que estimuló al equipo de la rosa, que no pudo estrechar más el marcador. La conversión posterior de Ford se estrelló en el palo.

Gales seguía a lo suyo y un penal de Halfpenny alargó de nuevo la renta para el "dragón" (13-5). Después, un 'drop' de Dan Biggar dejó la situación en 16-8 en el descanso.

A la vuelta de vestuarios Gales fue incapaz de poner freno a la reacción inglesa. Ford asumió la responsabilidad y, tras un ensayo tempranero de Jonathan Joseph, logró una transformación para devolver a Inglaterra al partido (16-15).

El equipo local se desmoronó, sobre todo moralmente, y su rival aprovechó para consumar la remontada de la mano de Ford, que rentabilizó cada intento, y dar a Inglaterra su primera victoria en el certamen.

Partidos de este sábado

Italia-Irlanda, Roma, 11:30 horas de Chile.

Francia-Escocia, París, 14:00 horas

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter