Tópicos: Deportes | Rugby

Seleccionado nacional de rugby seven: Aspiramos a estar dentro de los ocho mejores en Punta del Este

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marcelo Torrealba detalló el sentir del equipo nacional antes del debut en el torneo uruguayo.

Enfrentarán este sábado a Alemania, Sudáfrica y Paraguay en el Grupo A.

Seleccionado nacional de rugby seven: Aspiramos a estar dentro de los ocho mejores en Punta del Este
 Archivo
Llévatelo:

El seleccionado nacional de rugby seven Marcelo Torrealba detalló el sentir de los "Cóndores" de cara al Torneo de Punta del Este, que arranca en esta jornada, y manifestó que aspiran a rematar dentro de los ocho mejores del torneo en Uruguay.

En declaraciones a El Mercurio, Torrealba manifestó que están mejor preparados que el 2017 para el torneo charrúa y que quieren "entrar pronto a la cancha". Chile está en el Grupo A junto a Alemania, Sudáfrica y Paraguay.

En cuanto a su debut, ante los germanos, el jugador manifestó que los europeos tienen "un nivel muy similar al nuestro y vamos con todo. Después enfrentamos al rival más fuerte del Grupo A, Sudáfrica. Son uno de los mejores equipos del mundo".

A los "Springbocks" los enfrentaron en el Seven de Vancouver en abril del año pasado, donde cayeron por 33-0 y Torrealba recordó que "fueron nuestros primeros partidos ante selecciones de alto nivel y lo sufrimos. Sacamos muchas conclusiones de esas caídas y esperamos acortar la brecha con ellos".

"Nuestro primer día termina ante Paraguay. Aspiramos a meternos entre los ocho mejores equipos. Después el objetvio continúa con el Seven de Viña del Mar. Ojalá podamos entrar a los torneos de la Serie Mundial de Seven de Las Vegas, Vancouver y Hong Kong, que también son clasificatorios para el Mundial de San Francisco. Llevamos un año de proceso a tiempo completo y tenemos altas expectativas", sentenció.

Chile jugará la fase grupal del Seven de Punta del Este a partir de las 16:25 horas de nuestro país (19:25 GMT). El primer choque es con Alemania, el segundo ante Sudáfrica será a las 18:59 (21:59 GMT) y cerrarán ante Paraguay a las 20:49 (23:49 GMT).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter