Brasil "espiará" la Copa Confederaciones para observar posibles rivales en el Mundial de Rusia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La CBF confirmó que una comisión técnica asistirá a 15 de los 16 partidos.

La comitiva la encabezará Tite, el entrenador del Scratch.

Brasil
 @CBF_Futebol
Llévatelo:

La Confederacion Brasileña de Fútbol (CBF) informó este viernes que cuatro integrantes de la comisión técnica de la selección viajarán a la Copa Confederaciones para asistir a 15 de los 16 partidos del torneo, que arranca este sábado, con el fin de observar futuros rivales en el Mundial de Rusia 2018.

Este "Plan de Observacion de posibles adversarios" estará encabezado por el técnico del equipo, Tite, quien será acompañado por el coordinador de selecciones de la CBF, Edú Gaspar, y los analistas Fernando Lázaro y Thomas Araújo, que integran el llamado Centro de Estudios y Análisis (CPA) de la entidad.

"El único partido que la CBF no observará será el de la disputa por el tercer lugar", reveló el comunicado de la CBF.

Mientras que Araújo y Lázaro observarán los partidos de la primera fase de la Copa Confederaciones, Tite y Gaspar asistirán a las semifinales en Kazán y Sochi el 28 y el 29 de junio, y a la final del 2 de julio en San Petersburgo.

Además de Rusia, país anfitrión y que también tiene garantizada la presencia en el Mundial de 2018, la Copa Confederaciones será disputada por Alemania, Portugal, México, Australia, Nueva Zelanda, Camerún y Chile, que hará su debut ante los africanos el domingo a las 14:00 horas.

Para el Mundial de Rusia, en tanto, solo hay tres clasificados: Rusia, en calidad de anfitrión, Brasil e Irán.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter