Brasil necesita convencer y Costa Rica se juega la vida para mantenerse en carrera en Rusia 2018

La "verdeamarela" vivió un empate en su debut que intentará corregir ante los "ticos" con tal de repuntar en el Grupo E.

Foto: EFE Brasil necesita convencer y Costa Rica se juega la vida para mantenerse en carrera en Rusia 2018
Llévatelo:

La selección brasileña, necesitada de un partido convincente después de decepcionar en su estreno con un empate ante Suiza (1-1), se enfrenta este viernes en San Petersburgo a una apurada Costa Rica, que se juega la vida tras su derrota con Serbia (0-1) para puntuar para no quedar eliminada de Rusia 2018.

Se trata de un duelo recurrente en la historia de los Mundiales, ya que será su tercera edición en las cuatro participaciones de los "ticos" en la Copa del Mundo. En todas ganó Brasil: 1-0 en Italia 1990 y 2-5 en Corea del Sur y Japón 2002.

El antecedente brasileño para este partido ha sido turbulento. Primero, por las quejas formales hechas a la FIFA por considerar irregular la jugada que permitió a los suizos igualar 1-1 el partido del debut; y al mismo tiempo los reclamos por las faltas recibidas por sus jugadores.

El martes Neymar abandonó el entrenamiento a los 15 minutos de su comienzo y poco después el médico explicó que sería preservado debido a los golpes que jugadores suizos le habían propinado en el tobillo izquierdo.

Sin embargo, este miércoles Neymar se entrenó a tope con el grupo y sin dificultades físicas, por lo que no se duda de su presencia para liderar una banda ofensiva de lujo, que completan Coutinho, Gabriel Jesús y Willian, para vulnerar cualquier resistencia que opongan los centroamericanos.

Así, el once estelar de Tite se repite y queda conformado con los nombres de Alisson; Danilo, Thiago Silva, Miranda, Marcelo; Casemiro, Paulinho; William, Coutinho, Neymar; y Gabriel Jesús.

Por su parte, el barco de Costa Rica también sufre la marejada. A la inesperada derrota ante Serbia (0-1) que dejó patente una manifiesta incapacidad de respuesta de ataque de los de Óscar Ramírez cuando el rival se atrincheró atrás, se sumó una polémica de un supuesto enfrentamiento interno entre los jugadores por un vídeo de un pelotazo en un entrenamiento.

La situación llegó a tal punto que el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, y el capitán Bryan Ruiz tuvieron que salir ante los medios de comunicación a dar explicaciones el martes pasado.

En lo puramente deportivo, no se espera que Ramírez mueva su esquema habitual de tres centrales y dos carrileros, aunque puede dar entrada por la izquierda a Bryan Oviedo en lugar de Francisco Calvo. En el centro del campo, la única pieza que puede alterarse es la de Johan Venegas para dar sitio en la derecha a Joel Campbell.

Por tanto, la formación titular más probable queda conformada por Navas; Gamboa, Acosta, González, Duarte, Oviedo; Campbell, Borges, Guzmán, Ruiz; y Ureña.

Este choque, pactado a las 8:00 horas (12:00 GMT) de este viernes, podrás seguirlo jugada a jugada con el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.