10 memorables enfrentamientos entre Chile y Ecuador

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La selección nacional se mide con el "Tri" este jueves en Quito.

10 memorables enfrentamientos entre Chile y Ecuador
 UNO
Llévatelo:

Chile enfrentará este jueves a Ecuador a las 21:00 horas (00:00 GMT) por la novena fecha de las Clasificatorias a Rusia 2018, en un partido a jugarse en el Estadio Olímpico "Atahualpa" de Quito.

En la historia, ambos elencos se han medido en 48 oportunidades con 27 triunfos para Chile, 12 empates y solo nueve victorias para el "Tri", que ha mejorado el registro en los últimos años.

En Cooperativa.cl elegimos 10 recordados pleitos entre ambas selecciones ¿Estás de acuerdo con esta lista? ¿Crees que faltó algún partido? ¿Cuál agregarías?

1- La escuadra nacional venía de un histórico triunfo sobre Paraguay en Asunción y ratificó su buen momento en Santiago donde se impuso por 2-0 sobre Ecuador con tantos de Carlos Rivas y Carlos Caszely, que dejaron a Chile a un paso del Mundial de España 1982.

2- Rumbo a México 1986 Chile obtuvo su mayor goleada sobre Ecuador con un expresivo 6-2 que no sirvió de mucho, ya que los nacionales no consiguieron ir a la cita planetaria.

3- El primer triunfo del equipo que dirigía Nelson Acosta camino a Francia 1998 fue en Santiago por 4-1 ante el combinado ecuatoriano.

4- Chile se estrenó en la Copa America de Colombia 2001 con una goleada por  4-1 sobre Ecuador.

5- La selección chilena fue colista en las Clasificatorias rumbo a Corea y Japón 2002. En tanto, Ecuador vivía la otra cara de la moneda, clasificando por primera vez en su historia a un Mundial. El partido por la última fecha culminó 0-0, pero quedó en la memoria por los nombres que vistieron la "roja" que esa noche fue dirigida por Jorge Garcés.

6- Ecuador llegó a su segundo Mundial en 2006 y en la ruta rumbo a Alemania batió por 2-0 a Chile en Quito. 

7- Chile llegó a cuartos de final en la Copa América de 2007, un certamen que es más bien recordado por el "puertordazo". Sin embargo, en cancha obtuvo un valioso triunfo por 3-2 sobre Ecuador.

8- Rumbo a Sudáfrica 2010 el equipo dirigido por Marcelo Bielsa no pudo como visitante en Quito y cayó por la cuenta mínima.

9- La selección chilena celebró su clasificación al Mundial africano con un triunfo por la cuenta mínima por 1-0 sobre Ecuador con anotación de Humberto Suazo. 

10- En el marco de la novena fecha de las Clasificatorias rumbo a Brasil 2014, Ecuador derrotó por 3-1 a Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter