Alegría peruana y lamento argentino: Las reacciones de medios sudamericanos por fallo del TAS

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En Perú celebraron la decisión y los tres puntos ganados ante Bolivia.

Los trasandinos, en tanto, están en repechaje y sacaron la calculadora.

Alegría peruana y lamento argentino: Las reacciones de medios sudamericanos por fallo del TAS
 Aton Chile
Llévatelo:

El TAS confirmó el fallo de la FIFA contra las apelaciones de Bolivia y otorgó los triunfos por secretaría a Chile y Perú por los duelos clasificatorios de septiembre en 2016.

Los medios peruanos, al conocerse el veredicto, manifestaron su felicidad por sumar tres puntos esperanzadores. Sin embargo, la alegría no se replicó en el resto del continente, ya que en Argentina esperaban que la FIFA fallara en contra de Chile, para así salir del repechaje y dejar a La Roja fuera de puestos de clasificación.

El diario Olé en su portada publicó "TAS en Repechaje", destacando que Chile mantuvo sus puntos y que los trasandinos siguen quintos por culpa de eso. Clarín, en la misma línea, titularon "Reclamo rechazado", mientras que TYC y el Diario Popular recalcaron la posición de repechaje que ocupan en la tabla.

En Perú, en cambio, el panorama es parecido que en nuestro país. Libero, El Comercio y La República destacaron la ganancia de tres puntos y el fallo favorable tanto para ellos como para La Roja.

Finalmente, Ovación de Uruguay, desde una perspectiva más neutral, resaltó que "Gana Chile", considerando que la selección chilena fue la más beneficiada en todo este bullado caso.

Olé

Imagen foto_00000016

Ovación

Imagen foto_00000018

El Comercio

Imagen foto_00000017

La República

Imagen foto_00000015

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter