Alemania pegó en los momentos justos y goleó a Azerbaiyán por las Clasificatorias europeas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro germano quedó líder e invicto en el Grupo C.

Inglaterra, República Checa y Armenia ganaron sus respectivos encuentros.

Alemania pegó en los momentos justos y goleó a Azerbaiyán por las Clasificatorias europeas
 EFE
Llévatelo:

En un tranquilo encuentro, Alemania goleó por 4-1 a Azerbaiyán en el Estadio Tofiq Bahramov de Bakú, por la quinta fecha del Grupo C de las Clasificatorias europeas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Desde el primer minuto el elenco germano evidenció su superioridad, la cual se tradujo en el marcador al minuto 18 de encuentro gracias a un preciso centro de Jonas Héctor a André Schürrle, quien en área chica venció al portero Kamran Agayev.

Sin embargo, un rápido contragolpe de Azerbaiyán lo finiquitó Dimitrij Nazarov con una exquisita definición al palo derecho del portero Bernd Leno decretando la paridad al minuto 31.

Pero la alegría duró poco, pues cuatro minutos más tarde un error defensivo de Nazarov lo aprovechó Schürrle, quien habilitó a Thomas Müller y este con un amague se sacó al portero y marcó el 2-1.

Cuando se estaba jugando el último minuto de la primera etapa, Mario Gómez de cabeza aumentó la ventaja para el elenco visitante tras un certero centro de Mats Hummels.

El complemento estuvo demás, porque ambos elencos movían el balón, pero sin el afán de inquietar las porterías. No obstante, a los 80' Schürrle marcó su doblete y el definitivo 4-1 ante Azerbaiyán.

Con este resultado, Alemania continúa invicto y líder del Grupo C con 15 unidades, seguido muy atrás por República Checa con ocho puntos, selección que goleó a San Marino por 6-0. En tanto, Azerbaiyán se quedó en la cuarta posición con siete unidades.

Inglaterra cumplió en casa

La selección inglesa se impuso por 2-0 sobre Lituania, partido válido por la quinta fecha del Grupo F, quedando como solitario líder con 13 unidades y dejando al elenco perdedor en la cuarta posición con cinco puntos.

Los goles del encuentro fueron obra de Jermain Defoe (22') y Jamie Vardy (66'), quienes desataron los festejos de la fanaticada que asistió al Estadio de Wembley.

Otros resultados de la jornada

Armenia 2-0 Kazajistán
Azerbaiyán 1-4 Alemania
Inglaterra 2-0 Lituania
San Marino 0-6 República Checa

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter