ANFP rechaza acusaciones de reventa de entradas para duelo con Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge Nazar, gerente de comunicaciones de la ANFP, conversó con Cooperativa.

ANFP rechaza acusaciones de reventa de entradas para duelo con Argentina
 Photosport
Llévatelo:

La efervescencia que provoca el duelo entre Chile y Argentina sigue incrementando. Cientos de hinchas de la "Roja" han vivido momentos tensos en las cercanías del Estadio Monumental de Buenos Aires al no poder adquirir entradas para el partido de este jueves.

La reventa de boletos con precios desorbitantes ha sido la tónica, aunque entre ellos destacaron los reclamos de fanáticos nacionales en contra de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFP) por disponer de boletos y actuar como distribuidores. 

"No existe la reventa desde el punto de vista nuestro. Yo me imagino que la gente de la ANFA tiene compromisos institucionales también y para eso compran las entradas al valor nominal, no es una reventa", apuntó Jorge Nazar, gerente de comunicaciones de la ANFP, en diálogo con Al Aire Libre.

"No son entradas que nosotros entregamos desde esa lógica de venta, son los compromisos comerciales, institucionales que tiene la ANFP. En este caso hubo una confusión, no tiene nada que ver la ANFP", reiteró.

Respecto a la participación de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur en el entredicho, Nazar expresó que la ANFP, por compromisos institucionales, cedió entradas a la ANFA y que hasta ahí llegaba su reponsabilidad.

"La idea es que la utilice la gente relacionada con ANFA. Se las entregan a su gente y luego ven qué es lo que hacen", dijo.

Luego, en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, el vicepresidente de la ANFA Elías Vistoso reveló qué fue lo que sucedió con las entradas vendidas.

"Son entradas que yo compré en la Federación y se las ofrecí a unas personas que fueron estafadas. Soy dirigente y puedo, con mi plata, hacer lo que estime necesario. No les estoy cobrando un peso más, es el valor transferido", declaró Vistoso.

Luego añadió que "el valor es $99.300 pesos chilenos, equivalente a $2.500 pesos argentinos. Son tres entradas, porque ella nos mostró un documento de que los habían estafados. Ella hizo la transferencia a quién corresponde y no hay nada que esconder".

Pese a esto, Al Aire Libre informó que la cuenta corriente a la cual se debía depositar dinero para adquirir un pase sí pertenece a la ANFP.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter