Arbitro Néstor Pitana acusó a Medel de insultarlo haciendo alusión a su nacionalidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El secretario general de la APF reveló a un matutino lo escrito por el juez argentino.

Además, comentó que la hinchada chilena también fue denunciada por gritos discriminatorios en Asunción.

Arbitro Néstor Pitana acusó a Medel de insultarlo haciendo alusión a su nacionalidad
 AgenciaUno

Medel al momento de ser expulsado por Pitana.

Llévatelo:

El secretario general de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Wigberto Duarte, comentó al diario El Mercurio, el contenido del informe del árbitro argentino Néstor Pitana sobre los insultos que le profirió Gary Medel en el partido disputado en Asunción por las Clasificatorias.

"A los 93 minutos expulsé al capitán del seleccionado visitante (Chile), Gary Medel, número 17, por roja directa por utilizar un lenguaje ofensivo y grosero, por cuanto me gritó a viva voz lo siguiente: 'Argentinos hijos de mil putas'", escribió Pitana, según reveló Duarte.

Esta semana debería conocerse la sanción, pero de acuerdo al reglamento de la FIFA, en la letra a) de su artículo 49, un jugador puede recibir cuatro partidos de suspensión, "por conducta antideportiva en contra de un oficial". A esto se sumará lo que corresponde por acumulación de amarillas.

Más denuncias contra la hinchada chilena

Además, Duarte aseguró que tras el encuentro jugado el 1 de septiembre, la organización Fare Networks denunció ante la FIFA a los aficionados chilenos por gritos discriminatorios contra los paraguayos. La hinchada local también fue informada por conducta similar.

Esta semana también debería pronunciarse el ente rector del fútbol mundial tanto por esta denuncia como por la que efectuó la Federación Boliviana contra Chile, por cánticos ofensivos en el estadio Monumental.

En tanto, el 27 de septiembre se conocerá la lista de extranjeros de la "Roja" para los duelos contra Ecuador y Perú.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter