Argentina y Paraguay chocan en duelo clave en la lucha por la clasificación a Rusia 2018

Los trasandinos quieren volver a la victoria ante su gente y así regresar a la parte alta.

Los guaraníes, con un punto más que Chile, necesita recortar distancias.

Photosport

La selección de Argentina chocará este martes frente al equipo Paraguay con el objetivo de volver a la zona alta en la décima fecha de las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Los trasandinos, que jugarán en el Estadio "Mario Alberto Kempes" en Córdoba, poseen 16 puntos, misma cantidad que Ecuador y Colombia, pero marcha en el quinto lugar, por lo que la victoria es obligatoria para salir de la zona de repechaje y presionar a Uruguay y Brasil, primero y segundo con 19 y 18 positivos, respectivamente.

La tarea, sin embargo, será compleja, ya que la albiceleste no realizó un buen juego ante Perú en la novena fecha, en donde se notó la ausencia de Lionel Messi, hombre clave en el juego ofensivo.

Además, el técnico Edgardo Bauza tiene otras complicaciones, ya que Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori quedaron suspendidos por acumulación de tarjetas, por lo que deberá rearmar el equipo en su zona defensiva.

A pesar de que convocó a Jonathan Maidana de River Plate, la zaga titular será con Gabriel Mercado, Mateo Musacchio, Martín Demichelis y Marcos Rojo. Además, Ever Banega volverá a la titularidad luego del bajo nivel mostrado por Matías Kranevitter.

Así, la alineación será con Sergio Romero; Gabriel Mercado, Mateo Musacchio, Martín Demichelis, Marcos Rojo; Ever Banega, Javier Mascherano, Nicolás Gaitán; Paulo Dybala, Angelo Di María y Gonzalo Higuaín.

Paraguay, que marcha sexto con 12 puntos, sufrió una derrota en el último minuto ante Colombia en el Defensores del Chaco, por lo que tiene la tarea ganar como visitante no solo para acercarse a los puestos de avanzada, sino también para complicar a Chile, su más cercano perseguidor con 11 unidades.

La novedad en el equipo que dirige Francisco "Chiqui" Arce sería el regreso del experimentado Justo Villar a la portería, y la inclusión de Lucas Barrios para acompañar a Darío Lezcano en la delantera.

De esta forma, la oncena titular de los guaraníes será con Villar; Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva, Júnior Alonso; Derlis González, Rodrigo Rojas, Marcos Riveros, Oscar Romero; Lucas Barrios y Darío Lezcano.

El cotejo entre argentinos y paraguayos, que será arbitrado por Daniel Fedorczuk, está programado para las 20:30 horas (23:30 GMT), y podrás seguirlo en el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio