Arturo Salah: Este grupo tiene un nivel excepcional y vamos a salir de este mal momento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la ANFP habló tras la dura caída de Chile en Ecuador.

Además, Andrés Fazio aseguró que vio a un equipo distinto al acostumbrado.

Arturo Salah: Este grupo tiene un nivel excepcional y vamos a salir de este mal momento
 Archivo
Llévatelo:

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, analizó la derrota de Chile por 3-0 ante Ecuador por la novena fecha de las Clasificatorias asegurando que el rival fue superior. De cara al futuro advirtió que confía en el nivel de los futbolistas para poder revertir el mal momento.

"El grupo de jugadores es de nivel excepcional y vamos a salir de este mal momento", declaró el ex entrenador tras el encuentro disputado en el Estadio "Atahualpa" de Quito.

Consultado sobre algo anormal que le haya sucedido al equipo en su preparación para perder de manera tan abultada, aseguró que "todo funcionó bien respecto a la logística. Creo que no hay ningún tipo de razón por la que podamos justificar la derrota".

En su análisis de la caída, aseguró: "Hoy perdimos sin apelaciones, el equipo se vio en desventaja ante de los 20 minutos y es bastante difícil revertir esa situación futbolística. El rival nos superó en lo mental y para prepararnos bien debemos centrarnos mucho en ese aspecto para enfrentar a cualquier rival".

Otro tema que tocó Salah fue la impugnación a Bolivia por utilizar indebidamente a Nelson Cabrera. "Hicimos lo que debíamos hacer, ahora no depende de nosotros, la FIFA verá la situación, tenemos que defender los interesas del país y correspondía hacer esto sobre una mala inscripción de un jugador".

Fazio: "No se pueden perder más oportunidades"

Por su parte, el vicepresidente de la ANFP Andrés Fazio coincidió con Salah en su mirada a futuro al asegurar que "La sensación es triste, pero no hay más solución que trabajar. Este grupo tiene mucho más para dar, pero hoy se vio un equipo desconocido".

De cara a la complicada ruta a Rusia 2018, advirtió que "Vamos a seguir luchando, aún hay muchas opciones. No se pueden perder más oportunidades. Hay que dar vuelta la página, esto ya pasó".

Sobre el nivel del equipo, dijo: "Debe ser el partido en el que menos hemos visto lo que la selección nos tenía acostumbrado a ver", aunque advirtió que "sigo confiando en este equipo y Juan Antonio Pizzi es parte de éste".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter