Arturo Salah y el fallo del TAS: Estamos contentos, hemos defendido los intereses de la selección

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la ANFP analizó el favorable veredicto del Tribunal Arbitral.

También hizo un llamado de cara al partido con Paraguay por Clasificatorias.

Arturo Salah y el fallo del TAS: Estamos contentos, hemos defendido los intereses de la selección
 Aton Chile
Llévatelo:

Arturo Salah, presidente de la ANFP, manifestó la alegría de la federación chilena por el favorable fallo del TAS, señalando que "ratificó un trabajo serio" por parte de la directiva y el trabajo jurídico de la institución.

"Hemos defendido los intereses de la selección y ahora tenemos que dedicarnos a clasificar y ganar en la cancha", sostuvo el mandamás desde la sede de la ANFP.

"Teníamos la tranquilidad de que el TAS iba a mantener la decisión de la FIFA. El problema era la ansiedad, porque el fallo demoró un poco más de la cuenta", agregó Salah.

El dirigente además explicó que "era muy riesgoso que esto se revelara después de una fecha clasificatoria, porque podía incluso afectar una clasificación de algunas de las federaciones. El TAS actuó en un momento oportuno".

Andrés Fazio, vicepresidente de la ANFP, también dio su parecer sobre el fallo, destacando que "me tocó vivir de cerca el proceso de la defensa y los argumentos que hizo nuestro directorio, liderado por Sebastián Moreno. Más que un triunfo, fue un reconocimiento de un trabajo serio".

Finalmente, el propio Moreno, secretario general de la ANFP, concluyó agradeciendo "por haber podido participar en un hito, como abogado, en este tipo de instancia. Como dijeron por ahí, la cara que teníamos en Suiza era de cansancio, no de preocupados".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter