Arturo Vidal: El sueño de esta selección es ganar algo a nivel mundial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante afirmó que el equipo logrará victorias ante Paraguay y Bolivia.

También se refirió a la ausencia de Claudio Bravo.

Arturo Vidal: El sueño de esta selección es ganar algo a nivel mundial
 Photosport

Vidal habló en conferencia de prensa.

Llévatelo:

El volante de la selección chilena Arturo Vidal reveló que el equipo nacional tiene como uno de sus grandes objetivos conseguir un título a nivel mundial, lo que espera se logre en Rusia 2018, certamen en el cual están en la disputa por conseguir un cupo en las Clasificatorias.

"Es lo máximo que tiene el fútbol como selección, las dos Copa América son muy importantes, pero el sueño que tiene esta selección es ganar algo a nivel mundial. Está muy cerca y estamos en nuestro mejor momento como equipo", declaró.

"Hemos ganado dos copas, pero para ser grande en la vida hay que seguir ganando. Es mi sueño, si dios quiere será en el 2018", agregó.

Vidal aprovechó la instancia para descartar una lucha de egos con Alexis Sánchez, sosteniendo que ambos son jugadores "competitivos y nos gusta ser los mejores. Somos dos chilenos jugando en Europa en equipos importantes y siempre es sano".

De igual manera abordó la ausencia de Claudio Bravo de la convocatoria para los pleitos ante Paraguay y Bolivia, apuntando a que es entendible si debe resolver algunos problemas y también manifestando su confianza a los goleros convocados por Juan Antonio Pizzi para la doble fecha Clasificatoria.

"Conversé con Bravo, me lo dijo a mí y a todo el cuerpo técnico; por problemas que él no más sabe no puede estar acá. Es siempre importante para nosotros, es el capitán y siempre ha estado con nosotros. Si se siente mejor allá en su casa, arreglando sus problemas, bien. Pero ahora tenemos que concentrarnos en los jugadores que están acá y sacar esto adelante".

"Claudio es de los mejores del mundo, pero no dependemos de un jugador. Al que le toque, lo hará mejor o igual que Bravo", apuntó el jugador de Bayern Munich, quien se mostró confiado "en que vamos a sacar esto adelante".

"Lo importante es que vuelva en octubre, hay que preocuparse de los que están; tenemos tres arqueros a los que hay que darles confianza", remarcó para aclarar que el "problema" de Bravo no pasa por su cambio de equipo a Manchester City.

"Me siento un referente"

El centrocampista descartó que tenga intención de ser el capitán de Chile ante la ausencia de Bravo, pues ese privilegio le corresponde a Gary Medel, pero sí sostuvo que se siente un "referente" dentro del plantel.

"Llevo tiempo, hemos ganado cosas y me siento uno de los referentes. Espero seguir aportando mi experiencia en los partidos. Hay muchos jugadores que pueden ayudar mucho", dijo el ex Colo Colo, que además insistió en que la escuadra nacional es una de las mejores del mundo.

Imagen foto_00000016

"Me encanta que hablen de esta selección, que es la mejor del mundo en la forma de enfrentar los partidos sin importar el rival. Damos una presión que los equipos no están acostumbrados. Hay mucha diferencia con otras selecciones. A los que saben, les gusta hablar de la selección y es muy reconocida en el mundo".

En ese sentido, el volante del cuadro bávaro afirmó que esta selección "no está agrandada", pero sí "confía mucho en lo que hace. Lo hemos mostrado, queremos ganar desde el primer minuto, pero sanamente. Vamos a ir a Paraguay a buscar los tres puntos. El equipo tiene mucha hambre de ganar cosas".

Sacaremos esto adelante

Arturo Vidal también aseguró que la selección chilena sacará adelante la doble fecha clasificatoria a Rusia 2018, donde chocarán con Paraguay y Bolivia, declarando además que no cambiarán su forma de jugar.

"No he visto muy bien la tabla, pero tengo mucha confianza en que vamos a clasificar. Estos partidos los vamos a sacar adelante", manifestó.

Imagen foto_00000015

"Paraguay siempre es difícil por la cancha, por la gente, por la forma de jugar ahora más con un entrenador nuevo, necesitan sacar los puntos para meterse en la pelea del Mundial. Será un partido difícil, nosotros recién hoy vamos a empezar a ver su forma de jugar".

"Este equipo lleva muchos años jugando de la misma forma y no cambiará por ir a Paraguay", finalizó.

Chile viajará el miércoles hasta Asunción, donde el jueves chocará con los albirrojos desde las 21:00 horas (00:00 GMT) en el Estadio DEfensores del Chaco. Cinco días más tarde el rival será Bolivia, en el Estadio Monumental, desde las 20:30 horas (23:30 GMT).

Revive la conferencia:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter