Arturo Vidal: Este triunfo nos ayudará para la confianza en la clasifcación

El volante fue la principal figura de Chile ante Perú en el Estadio Nacional.

Aseguró, además, que "el equipo está muy unido".

Aton Chile

El volante de la selección chilena Arturo Vidal fue la principal figura del triunfo por 2-1 sobre Perú por la décima fecha de las Clasificatorias. Tras la victoria, el jugador aseguró que estos tres puntos servirán para que el equipo gane confianza y siga creyendo que puede clasificar al Mundial de Rusia 2018.

"Creo que este triunfo nos va a ayudar mucho para seguir pensando que vamos a llegar al Mundial. Tenemos mucha confianza en el equipo y estoy feliz con los tres puntos", aseguró el mediocampista. 

"A todo el mundo le molesta cuando digo que somos Bicampeones, pero este es el momento que sacamos la mejor forma, la personalidad que se necesita para llegar al Mundial y vienen dos partidos muy importantes. Esto nos ayudará a tener confianza en lo que viene", complementó. 

Con respecto a como vio al equipo ante Perú, aseguró que "falta todavía para estar al 100 por ciento, para mostrar lo que hicimos en la Copa Centenario, en los últimos tres partidos. Creo que ahora con los encuentros intensos e importantes que se vienen vamos a seguir creciendo". 

"Tenemos que pensar en lo lindo que se dio el partido, en que volvimos a ganar, en que la confianza vuelve y esperamos seguir sumando puntos e intentar clasificar al Mundial. Estamos muy conformes, el equipo está muy unido y ganar un partido así ayuda mucho para tomar confianza" complementó. 

Vidal también se refirió a los partidos ante Colombia y Uruguay que vienen en noviembre. "Difícil, pero son lindos partidos, son los que nos gustan a nosotros así que esperamos llegar de la mejor forma y sumar la mayor cantidad de puntos que se pueda", indicó. 

subir Las críticas y sus problemas de salud

Con respecto a las críticas que advierten en la selección chilena, las que incluso hicieron que Juan Antonio Pizzi pusiera su cargo a disposición, el volante aseguró que "por supuesto que afecta, más a nosotros que estamos encerrados en Juan Pinto Durán, aguantando a tanta gente que habla mal de nosotros y lo único que hace es pisotearnos y cuando las cosas salen bien son los primeros en celebrar".

Consultado sobre la amigdalitis que lo tuvo cerca de perder el partido, aseguró: "Creo que esas son cosas mías, con la gente que trabaja en la selección, son temas internos". 

"Hubo varios problemas, pero son cosas mías y del camarín. Gracia a Dios pude jugar, marcar los dos goles y, lo más importante, que el equipo dejó todo en la cancha. Hay muchas cosas que la gente no sabe, pero uno logra estas cosas en la vida cuando se esfuerza al máximo y más por esta camiseta", sentenció. 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio