Arturo Vidal sigue en observación médica por amigdalitis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante de Bayern Munich continúa en duda para el partido contra Perú.

Charles Aránguiz presentó dolores estomacales y se espera su mejoría para el encuentro.

Arturo Vidal sigue en observación médica por amigdalitis
 Agencia UNO
Llévatelo:

Arturo Vidal sigue en duda de cara al duelo que enfrentará Chile ante Perú este martes por la décima fecha en Clasificatorias a Rusia 2018 luego de que un parte médico emanado desde la ANFP indicara que "está en observación" y que en horas de la tarde se definirá su actuación.

"En relación a las informaciones de prensa sobre una posible intoxicación alimentaria en miembros del plantel, se señala que esto no es correcto y que los cuadros a los que se hace mención y que presenta el jugador Arturo Vidal corresponde a amigdalitis aguda bacteriana", acusó el comunicado sobre el volante de Bayern Munich.

"Miiko Albornoz presenta una gastritis aguda y Erick Pulgar un cuadro viral menor, encontrándose los dos últimos de alta y el primero en observación para definir su participación en el encuentro de hoy" agregó el diagnóstico del Cuerpo Médico de la Selección Chilena.

Lo anterior fue consecuencia a las informaciones que apuntaron a la ingesta de alimentos en el asado en el que participó el plantel el domingo como responsable de los estados de salud de los jugadores.

Cabe recordar que Vidal ya había estado ausente del último entrenamiento de "La Roja" para afrontar el "Clasico del Pacífico" la jornada del lunes para evitar riesgos en su condición.

De confirmarse su baja, Vidal será reemplazo por Felipe Gutiérrez, quien en la última práctica ya ocupó el lugar del volante formado en Colo Colo.

Además otro complicado es Charles Aránguiz. Según relató Al Aire Libre en Cooperativa, el mediocampista de Bayer Leverkusen tuvo fuertes dolores estomacales en la úlimas horas, aunque ya fue tratado con medicamentos mediante inyecciones y se espera su mejoría para actuar esta tarde.

Chile y Perú se enfrentarán hoy desde las 20:30 horas (23:30 GMT). Este duelo lo podrás escuchar en Al Aire Libre en Cooperativa y seguir con todos sus detalles mediante el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter