Así quedará la tabla de las Clasificatorias si el TAS resuelve quitarle los puntos a Chile

La Roja quedaría detrás de Argentina en caso de que esto suceda.

Si el Tribunal le da la razón a Bolivia, Perú también caería en la tabla.

Archivo

Este lunes el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés), aceptó la intervención de otras Federaciones en la apelación por la resta de puntos a Bolivia por el caso Nelson Cabrera, algo que de resolverse a favor de los "altiplánicos" modificará la tabla de posiciones y dejará a Chile en zona de repechaje. 

Eso porque la Roja hoy posee 23 puntos, uno más que Argentina que está quinto, por lo que en el caso de perder esas dos unidades otorgadas por el ingreso del ex Colo Colo en el empate 0-0 del encuentro jugado en el Estadio Nacional, el equipo de Juan Antonio Pizzi caerá un lugar en la clasificación.

Está es la principal razón por la que a Argentina le interesa apoyar la causa boliviana, además de otras selecciones como Uruguay y Colombia, hoy por encima de Chile en la tabla, además de Ecuador que quedaría sólo un punto por debajo de los bicampeones de América. 

Perú también se verá perjudicado si el TAS le da la razón a Bolivia, pues quedará con sólo 15 puntos, despidiéndose de la lucha por un cupo a Rusia 2018. 

subir La tabla si el TAS le devuelve puntos a Bolivia

Brasil 33 puntos
Colombia 24
Uruguay 23
Argentina 22
Chile 21
Ecuador 20
Paraguay 18
Perú 15
Bolivia 14
Venezuela 6

subir Así está la tabla ahora

Brasil 33
Colombia 24
Uruguay 23
Chile 23
Argentina 22
Ecuador 20
Perú 18
Paraguay 18
Bolivia 10
Venezuela 6

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio