Australia acabó con el sueño de Honduras y clasificó al Mundial de Rusia 2018

Un triplete de Mile Jedinak le dio el boleto a la cita del orbe a los "socceroos".

En la ida, el partido terminó 0-0.

@Socceroos

El capitán Mile Jedinak firmó un triplete para dar la victoria a Australia sobre Honduras, por 3-1, en el duelo de vuelta por el repechaje intercontinental y certificó su clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Tras el 0-0 de la ida en San Pedro Sula el sueño de la "H" se acabó con balón detenido. Jedinak desniveló el partido a los 54 minutos con mucha fortuna, ya que su lanzamiento de falta fue desviado por el costado de Henry Figueroa y despistó al meta Donis Escober.

Luego cerró la eliminatoria al transformar sendos penales, por mano de Bryan Acosta (72') y por falta de Jerry Palacios a Robbie Kruse (85'). Alberth Elis salvó el honor hondureño en los descuentos.

Los "socceroos" disputarán su cuarto Mundial consecutivo, tras participar en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, y el quinto de su historia, ya que estuvieron también en Alemania en 1974.

Estadísticas

Australia 3: Maty Ryan; Matthew Wright, Trent Sainsbury, Mathew Jurman; Mile Jedinak, Mark Milligan (James Troisi, m.89); Mathew Leckie, Tomas Rogic (77' Robbie Kruse), Aaron Mooy, Aziz Behich; y Tim Cahill (66' Tomi Juric). DT: Ange Postecoglou.

Honduras 1: Donis Escober; Brayan Beckeles, Jhonny Palacios, Maynor Figueroa, Ever Alvarado, Emilio Izaguirre (41' Henry Figueroa; 74' Mario Martínez); Bryan Acosta, Jorge Claros, Alberth Elis, Anthony Lozano y Romell Quioto (75' Eddie Hernández). DT: Jorge Luis Pinto.

Goles: 1-0, 54' Mile Jedinak (AUS). 2-0, 72' Jedinak, de penal (AUS). 3-0, 85' Jedinak, de penal (AUS). 3-1, 94' Alberth Elis (HON).

Arbitro: Néstor Pitana (ARG). Amonestó a Jurman (2'), Maynor Figueroa (19'), Mooy (45+2'), Claros (57'), Palacios (84') y Sainsbury (88').

Incidencias: Partido de vuelta del repechaje intercontinental disputado en el Estadio ANZ de Sydney. Lleno absoluto, unos 75.000 espectadores. 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio