Australia "firmó tablas" con Japón en la cuarta fecha Clasificatoria

Los "socceroos" dominaron casi todas las acciones, pero no pudieron superar a los "blue samurais".

EFE

La selcción australiana empató 1-1 ante un complicado Japón este martes en un duelo de la cuarta fecha en la tercera etapa Clasificatoria en la zona asiática rumbo a Rusia 2018.

El elenco de los "socceroos" tuvo el dominio del balón en todo momento (68 por ciento) en la cancha del Etihad Stadium de Melbourne, pero las certeras llegadas de los "samurais azules" les valieron la primera estocada en los minutos iniciales.

El centrocampista de AC Milan Keisuke Honda se desmarcó y habilitó a Genki Haraguchi (Hertha Berlín) frente al área local y con un zurdazo cruzado dejó sin opciones al golero Mathew Ryan (5').

Haraguchi volvió a ser protagonista, pero esta vez en una falta que se convirtió en penal para los dueños de casa. Mile Jedinak fue el encargado de poner la paridad desde los 12 pasos a los 52'.

Frente a 48.460, el encuentro terminó con vértigo, aunque sin variaciones. Esto repartió los puntos para los cuadros del Grupo B, que dejaron en el primer lugar de forma temporal a Australia con ocho tantos y a Japón como escolta con siete unidades.

Irak sumó sus primeros tres positivos en la misma zona tras aplastar con un 4-0 a Tailandia en Tehran, donde Mohanad Abdulraheem brilló al batir la malla contraria a los 7', 25', 87' y 90+4'.

Por el lado del Grupo AIrán se alzó como líder con 10 unidades tras vencer a Corea del Sur por 1-0 con la anotación de Sardar Azmoun sobre los 25 minutos en el Azadi Stadium. Pisándole los talones está Uzbekistán, quien superó a China por 2-0 y sumó nueve puntos.

El duelo que se vivió en la capital Taskent celebró con los goles de Marat Bikmajev a los 50' y de Otabek Shukurov a los 85'.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio