Bolivia golpeó a una deslucida selección chilena que complicó sus opciones de llegar a Rusia 2018

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Roja mostró muy poco en La Paz y cayó ante un rival que se tomó revancha.

El equipo de Pizzi ahora deberá jugarse sus chances ante Ecuador y Brasil.

Bolivia golpeó a una deslucida selección chilena que complicó sus opciones de llegar a Rusia 2018
 EFE
Llévatelo:

La selección chilena dejó una pálida imagen ante Bolivia en La Paz y terminó cayendo por 1-0 por un lanzamiento penal, un resultado que le significa a la Roja complicar sus opciones de clasificar al Mundial de Rusia 2018. 

Lo había anticipado el técnico Mauricio Soria, el fallo del TAS de hace una semana significaba una motivación extra para sus dirigidos, pues creían injusta la rectificación a la sentencia de la FIFA.

Este aire de revancha quedó demostrado de inmediato con un equipo vertiginoso que se lanzó con todo en los primeros minutos para intentar vulnerar la portería defendida por Claudio Bravo, haciendo pasar mal a un equipo que necesitaba recuperarse del duro golpe recibido ante Paraguay en Santiago.

Lejos de aquello, los altiplánicos a los 10 minutos ya contaban cuatro opciones de gol, mientras que el elenco visitante sólo había conseguido "inquietar" por dos fuera de juego de Alexis Sánchez, algo que se volvió recurrente en todo el primer tiempo.

Sin poder encontrar su juego, el equipo se veía sobrepasado, sobre todo en la banda izquierda con un movedizo Pablo Escobar. Así fue que Jean Beausejour se ganó una cartulina amarilla que le impedirá jugar ante Ecuador en la cada vez más importante fecha 17.

Diego Bejarano probó las manos de Bravo a los 25' con un potente remate, mientras que dos minutos después Gabriel Valverde casi convierte de cabeza, pero para fortuna de la Roja el balón salió apenas desviado.

Chile parecía sacudirse del letargo en la recta final de la primera etapa, en ambas oportunidades gracias a buenas acciones ofensivas que involucraron a Mauricio Isla.

A los 35' el jugador de Fenerbahce asistió a Eduardo Vargas quien mandó su remate muy elevado. A los 40', en tanto, Isla recibió de Marcelo Díaz y habilitó a un Arturo Vidal que no consiguió apuntar al arco defendido por el arquero de Huachipato Carlos Lampe.

Sin respuestas, un penal mató a Chile

La dinámica no cambió en el segundo tiempo, aunque la Roja mostró atisbos de una reacción que nunca terminó por llegar. Arturo Vidal y Francisco Silva eran los que más claridad mostraban en un equipo sin desborde ni profundidad.

Bolivia seguía llegando, Jhasmani Campos (46'), Jorge Flores (52') y Diego Bejarano (56') desperdiciaron sus opciones de abrir el marcador en La Paz.

Esto llegó gracias a un error. Marcelo Díaz saltó con los brazos arriba dentro del área tras un remate y el esférico golpeó en su mano. El colombiano Wilmar Roldan no dudó en cobrar el penal que terminó por sentenciar la suerte de Chile.

Juan Carlos Arce se paró frente a la pelota y sacó un remate imposible para un Claudio Bravo que vio con la misma frustración que el público visitante como se inflaban las redes de su arco.

De ahí en más, Bolivia se preocupó de sostener su ventaja e intentó lastimar por medio de contragolpes que para fortuna del, a esa altura, perdido equipo chileno, no agrandaron más la herida.

Los ingresos de Esteban Paredes y Jorge Valdivia no significaron ninguna respuesta. Leonardo Valencia tuvo un tiro libre y no mucho más. Juan Antonio Pizzi le encontró la vuelta al partido y la Roja volvió a salir golpeada.

Además, Alexis Sánchez también fue amonestado sobre el final y tampoco podrá jugar ante Ecuador en la penúltima fecha. 

El equipo de Juan Antonio Pizzi terminó la fecha doble de las Clasificatorias sin puntos -lleva 23- y deberá jugarse sus chances en las últimas dos jornadas ante Ecuador y Brasil, aunque dependiendo de los otros resultados puede acabar hasta séptimo tras esta jornada. 

Estadísticas

Bolivia (1): Carlos Lampe; Diego Bejarano, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Jorge Flores; Leonel Justiniano, Gabriel Valverde (73' Jordy Candia), Juan Carlos Arce, Jhasmani Campos (66' Alejandro Chumacero); Pablo Escobar (46' Gilbert Alvarez) y Marcelo Moreno Martins. DT: Mauricio Soria.

Chile (0): Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Paulo Díaz, Jean Beausejour; Francisco Silva, Marcelo Díaz (65' Jorge Valdivia), Pedro Pablo Hernández, Arturo Vidal (79' Leonardo Valencia); Alexis Sánchez y Eduardo Vargas (63' Esteban Paredes). DT: Juan Antonio Pizzi.

Goles: 1-0: 59' Arce.

Tarjetas amarillas: Campos, Justiniano y Chumacero (BOL); Beausejour y Alexis (CHI).

Tarjetas Rojas: Chumacero (BOL).

Arbitro: Wilmar Roldan (COL).

Estadio: "Hernando Siles" de La Paz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter