Bolivia tuvo una gigante actuación y dominó a Argentina en La Paz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco albiceleste quedó complicado al no sumar puntos, ya que puede abandonar la zona de clasificación.

Bolivia tuvo una gigante actuación y dominó a Argentina en La Paz
 EFE
Llévatelo:

A pesar de una lluvia intermitente en el Estadio "Hernán Siles", cerca de 40 mil hinchas repletaron el coliseo de La Paz para ver una sorprendente actuación de la selección boliviana, que con un marcado dominio en el medio terreno y el buen finiquito de sus delanteros, derrotó por 2-0 a una herida Argentina en la decimocuarta fecha de las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

Si bien el combinado andino está virtualmente sin opciones de conseguir boletos al Mundial, la victoria salvó su honor en la irregular campaña dentro del certamen y de pasó complicó a la albiceleste, que puede abandonar la zona de los punteros si se dan una serie de resultados.

Sin Lionel Messi, que se vio impedido de jugar por un castigo de la FIFA, Argentina se vio coartada en el ataque y con una frágil imagen defensiva durante el primer tiempo.

Desde los minutos iniciales los altiplánicos tomaron la iniciativa y castigaron al arquero Sergio Romero con repetidas llegadas.

Pablo Escobar, que tomó ventaja de la lenta respuesta del forastero, envió un centro a la zona pequeña donde Juan Arce resolvió con un cabezazo de espalda al pórtico para desatar los festejos (31').

En el complemento, y tras afinar la formación en el camarín, los pupilos de  Edgardo Bauza salieron con más ímpetu, pero no el necesario para evitar que Marcelo Martins pegara un latigazo frente a la zona pequeña en el 2-0 (52').

Ángel Di María, sin la compañía de su grupo, intentó remates de media distancia frente a la blindada defensa de "La Verde", y no pudo hacer daño por la falta de precisión en sus remates.

Bolivia, con 10 puntos en 14 fechas, se mantuvo noveno en la tabla y Argentina, que dispone del tercer puesto, está expectante a los duelos de Ecuador-Colombia y Chile-Venezuela, en lo que puede ser su salida de la clasificación.

Ficha del partido
Bolivia (2): Carlos Lampe; Diego Bejarano, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Jorge Flores; Alejandro Chumacero, Diego Wayar (85' Jhasmany Campos), Raúl Castro Peñaloza, Juan Arce (72' Leonel Justiniano); Pablo Escobar, Marcelo Martins (90+2' Bruno Miranda). DT: Mauricio Soria.

Argentina (0): Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori (35' Matías Caruzzo), Marco Rojo; Enzo Pérez (71' Marcos Acuña), Guido Pizarro, Ever Banega, Angel Di María; Angel Correa (56' Sergio Agüero), Lucas Pratto. DT: Edgardo Bauza.

Goles: 1-0: 31' Arce, 2-0: 52' Martins (BOL)

Amonestados: Arce (BOL); Andújar, Banega (ARG)

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Wilmar Roldán

Lugar: Estadio "Hernando Siles", La Paz

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter