Bolivia y Brasil igualaron con Carlos Lampe como figura

El arquero de Huachipato evitó dos golazos de Neymar.

El Scratch hace 36 años que no haga en la altura de La Paz.

EFE

La selección de Bolivia, con una brillante actuación del arquero Carlos Lampe, cosechó un empate sin goles ante Brasil, en el partido que abrió los fuegos de la penúltima fecha de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018.

El meta que milita en Huachipato se alzó como la figura del compromiso al protagonizar las mejores atajadas del duelo, ahogando el grito de gol del Scratch en cuatro ocasiones, rechazando dos acciones claras que tuvo Neymar en el primer tiempo.

Los locales solo contaron con una chance de gol, justo antes del descanso, con un misil que soltó Diego Berajano, pero que se estrelló en el travesaño del arco forastero.

Este empate amplió el registro negativo del Scratch en la altura de La Paz, sumando 36 años sin poder ganar. 

Los que estaban en "capilla" para la última fecha no se vieron afectados, pues ningún jugador brasileño fue amonestado en un duelo que destacó por el juego limpio.

La única incidencia negativa para los brasileños fue la lesión de Thiago Silva en el primer tiempo. El defensa sintió un malestar en el muslo, según la prensa local, por lo que se convirtió en la única duda para el choque con Chile el próximo martes 10 de octubre en Sao Paulo.

Puedes revisar cómo está la tabla de clasificaciones, la cual lidera Brasil, aquí. 

subir Estadísticas

Bolivia (0): Carlos Lampe; Diego Bejarano, Gabriel Valverde, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez; Leonel Justiniano (46' Raúl Castro), Juan Carlos Arce (79' Fernando Saucedo), Christian Machado, Leonel Morales; Juan Eduardo Fierro (57' Gilbert Alvarez), Marcelo Moreno Martins. DT. Mauricio Soria.

Brasil (0): Alisson; Daniel Alves, Thiago Silva (29' Marquinhos), Miranda, Alex Sandro; Paulinho (82' Fernandinho), Casemiro, Renato Augusto; Philippe Coutinho (65' Willian), Neymar, Gabriel Jesús. DT. Tite

Goles: No hubo

Amonestados: Valverde (BOL)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Fernando Rapallini (ARG)

Recinto: Estadio "Hernando Siles", La Paz

Duelo válido por la decimoséptima fecha de las Clasificatorias de Conmebol para el Mundial de Rusia 2018

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio