Brasil anticipó su viaje a Quito para familiarizarse con la velocidad del balón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La "canarinha" jugará ante Ecuador por la séptima fecha de las Clasificatorias.

Brasil anticipó su viaje a Quito para familiarizarse con la velocidad del balón
 CBF
Llévatelo:

La selección brasileña anticipó su viaje a Quito para el partido del jueves con Ecuador por las Clasificatorias a Rusia 2018, para que los jugadores puedan familiarizarse con la velocidad del balón en la altitud de la capital ecuatoriana, según la Confederación Brasileña de Fútbol.

El preparador físico, Fábio Mahseredjian, explicó que la decisión obedece a que su temor no es la altitud de 2.800 metros de la capital ecuatoriana, sino la falta de familiaridad de los jugadores con la mayor velocidad del balón en la altitud.

Según la Confederación, a los 17 jugadores que desembarcaron en la tarde del domingo y esta madrugada en Quito y que tendrán hoy su primer entrenamiento se sumarán seis que son esperados en la tarde de este lunes.

Mahseredjian dijo que la opción de concentrarse directamente en Quito sin siquiera haber entrenado en Brasil no es para intentar reducir los efectos de la altura.

"Los jugadores tendrán pérdida de su capacidad física al jugar en Quito, pero es una pérdida que no se puede minimizar. Da lo mismo llegar cuatro días antes o un día", explicó el preparador físico.

Según el especialista, la altura de Quito no es tan preocupante como la de ciudades como La Paz debido a que sus efectos se reducen a un dolor de cabeza y a la pérdida de la capacidad para oxigenarse de forma ideal.

"Pero llegar antes sí permite una mejor adaptación del jugador a la velocidad del balón. Por eso aconsejamos llegar antes, para tener esa ventaja", aseguró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter