Brasil quiere presionar en la cima a costa de una Venezuela en crisis en las Clasificatorias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La "Canarinha", sin Neymar, enfrenta al colista en el Estadio Metropolitano de Mérida.

Sigue los detalles del partido que cierra la décima fecha en Cooperativa.cl.

Brasil quiere presionar en la cima a costa de una Venezuela en crisis en las Clasificatorias
 EFE
Llévatelo:

La selección de Brasil, sin la presencia de su estrella y capitán Neymar, visita este martes al combinado de Venezuela, apremiado por puntos debido a su condición de colista, con solo dos puntos, en la décima fecha de las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

El equipo que dirige Rafael Dudamel cada vez tiene menos esperanzas de clasificar al certamen planetario, por lo que el objetivo principal es recuperar el buen juego mostrado en septiembre, cuando igualaron con Argentina en el Estadio Metropolitano de Mérida, mismo recinto donde recibirán al "Scratch".

La "Vinotinto", que viene de caer por 3-0 ante Uruguay en Montevideo, deberá dar vuelta la página para rescatar puntos ante los brasileños, aunque saben que el objetivo es muy complicado, no sólo por el alza futbolística de los visitantes, sino por la ausencia de dos defensores claves como Oswaldo Vizcarrondo y Alexander González, ambos suspendidos por expulsión y acumulación de tarjetas, respectivamente.

Si bien el estratega entrenó a puerta cerrada, es probable que sea José Manuel Velásquez quien sustituya a Vizcarrondo y Roberto Rosales haga lo propio por González. La novedad sería la inclusión de un segundo delantero, por lo que Josef Martínez acompañará a Salomón Rondón desde la partida.

Así, la alineación de Venezuela será con Daniel Hernández; Roberto Rosales, Wilker Angel, José Manuel Velázquez, Mikel Villanueva; Tomás Rincón, Arquímides Figuera, Adalberto Peñaranda, Juan Pablo Añor; Josef Martínez y Salomón Rondón.

Brasil, por su parte, mostró un gran rendimiento en las ultimas tres fechas, superando a Ecuador, Colombia y a Bolivia (goleada por 5-0), situándose en el segundo lugar de las clasificatorias con 18 puntos, a sólo uno del líder, Uruguay.

No obstante, la "Canarinha" llega tocada a la ciudad venezolana, ya que no contarán con Neymar, también suspendido por acumulación de amarillas. El técnico Tite utilizaría a Willian como reemplazo, al igual como lo ha hecho en otros compromisos. Además, podrá contar con Paulinho, quien retomaría su puesto en mediocampo tras cumplir su fecha de suspensión.

La oncena de la "verdeamarela" será con Alisson; Daniel Alves, Miranda, Marquinhos, Filipe Luis; Fernandinho, Paulinho, Renato Augusto; Willian, Philippe Coutinho y Gabriel Jesús.

El cotejo entre Venezuela y Brasil, que será arbitrado por el peruano Víctor Hugo Carillo, cerrará la décima fecha, cuando jueguen a las 21:30 horas (00:30 GMT). Todas las incidencias de ese partido podrás conocerlas en el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter