Brasil se impuso a Paraguay y aseguró el repechaje al Mundial de Rusia 2018

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El “Scratch” sumó su octavo triunfo consecutivo de la mano de Tite.

Los guaranís visitarán a Chile en la próxima fecha Clasificatorias.

Brasil se impuso a Paraguay y aseguró el repechaje al Mundial de Rusia 2018
 EFE
Llévatelo:

La selección de Brasil venció por 3-0 a Paraguay en el Estadio Arena de Sao Paulo, por la fecha 14 de las Clasificatorias sudamericanas, y aseguró el repechaje para ir al Mundial de Rusia 2018. 

Desde el primer minuto el "Scratch" dominó el ritmo del juego y dominó la posesión de balón. Sin embargo, la apertura de la cuenta llegó recién al minuto 34 tras una buena jugada asociada entre Paulinho y Philippe Coutinho, quien con un remate cruzado a ras de piso de fuera del área inauguró el marcador en Sao Paulo.

El complemento inició favorable para Brasil, ya que el juez Víctor Carrillo cobró penal a los 53' por falta de Rodrigo Rojas al jugador de Barcelona FC. El mismo delantero azulgrana se encargó de lanzar el tiro, pero el portero Antony Silva le adivinó el lado y evitó la conquista.

Sin embargo, Neymar se cobró revancha al minuto 64', ya que agarró el balón desde su propio terreno, salió en velocidad ganándole la posición a dos guaraní, llegó al área, enganchó y con un remate cruzado, el cual rebotó en Paulo Da Silva, y venció al portero Silva.

El último gol del encuentro fue obra de Marcelo, quien aprovechó una buena jugada asociada que inició él desde el centro de la cancha y que finiquitó con un suave toque por sobre el portero guaraní decretando el definitivo 3-0, al minuto 86'.

Con esta victoria, la selección brasileña se mantiene líder de las Clasificatorias sudamericanas con 33 puntos, sumó su octava victoria consecutiva y aseguró el repechaje para el Mundial de Rusia 2018. Su próximo encuentro será ante Ecuador.

Por su parte, Paraguay se quedó en la séptima posición con 18 unidades, teniendo la obligación de sumar los tres puntos ante Chile en Santiago si quiere seguir con reales opciones de clasificar a la máxima cita del fútbol.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter