Brasil se instaló en lo más alto de las Clasificatorias tras vencer a Venezuela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gabriel Jesús y Willian lograron que la selección de Tite obtuviera su cuarto triunfo al hilo.

Los "vinotinto" siguen sin lograr un triunfo en el camino a Rusia 2018.

Brasil se instaló en lo más alto de las Clasificatorias tras vencer a Venezuela
 EFE
Llévatelo:

Brasil se instaló este martes en lo más alto de las Clasificatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018, tras vencer por 2-0 a Venezuela en el Estadio Metropolitano de Mérida.

El elenco comandado por Tite logró su cuarto triunfo consecutivo e impidió que la selección "vinotinto" lograra su primer triunfo en el camino a la próxima Copa del Mundo.

El partido comenzó de la mejor manera para el equipo "Verdeamarillo", debido a un grave error del arquero Daniel Hernández que permitió a Gabriel Jesús (7') tomar el balón y picarlo de gran manera por sobre el guardameta para el 1-0.

El cuadro pentacampeón del mundo controló las acciones desde ese instante, dominando la posesión de la pelota y las llegadas de riesgo, gracias al gran juego colectivo de Philippe Coutinho, Renato Augusto y Willian.

En la segunda parte, el equipo de Rafael Dudamel salió con todo en busca de la igualdad, pero un estupendo centro pasado permitió a Willian (53') definir de gran manera al segundo poste de Hernández para el 2-0.

La escuadra venezolana siguió trabajando en busca del descuento, pero un apagón en el minuto 73 obligó a que el encuentro estuviera detenido por largo rato, lo que enfrió a ambos cuadros.

Tras el retorno de la energía en el Metropolitano de Mérida, Venezuela tuvo un par de ocasiones más, pero el guardameta Alisson estuvo notable para contener los embates de los dueños de casa.

Con este resultado, Brasil volvió al liderato en Sudamérica, con 21 puntos, mientras que Venezuela sigue como colista con solo dos unidades.

En la undécima fecha de las Clasificatorias, el cuadro "verdeamarillo" recibirá a su clásico rival, Argentina, en el Estadio Mineirao, mientras que Venezuela hará de local ante Bolivia en Maturín. Ambos duelos se jugarán el jueves 10 de noviembre.

Ficha del partido

Venezuela (0): Daniel Hernández; Roberto Rosales, José Manuel Velásquez, Wilker Angel, Rolf Feltscher; Juan Pablo Añor (60' Alejandro Guerra), Arles Flores (105' Yangel Herrera), Tomás Rincón, Adalberto Peñaranda (73' Rómulo Otero); Josef Martínez, Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.

Brasil (2): Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Miranda, Filipe Luis; Fernandinho, Paulinho; Renato Augusto, Philippe Coutinho (104' Giuliano), Willian (111' Taison); Gabriel Jesus. DT: Tite.

Goles: 0-1: 7' Gabriel Jesús (BRA); 0-2: 53' Willian (BRA).

Amonestados: 25' Velásquez, 38' Angel, 106' Herrera (VEN); 72' Paulinho (BRA).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Víctor Hugo Carrillo (PER).

Estadio: Metropolitano, Mérida (40.726 personas controladas).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter